Translate

sábado, 9 de noviembre de 2013

M

TITULO ORIGINAL M,el vampiro de Düsseldorf
AÑO 1931
DURACIÓN 111 Min.
PAÍS Alemania
DIRECTOR Fritz Lang
GUIÓN Thea von Harbou,Fritz Lang
MÚSICA Edvard Grieg
FOTOGRAFÍA Fritz Arno Wagner
REPARTO Peter Lorre,Otto Wernicke,Gustav Grúndgens,Theo Limger,Theodor Loss,Georg John,Ellen Widman,Inge Landgut
PRODUCTORA Nero Film
GÉNERO Thriller,intriga,cimen,expresionismo alemán,asesinos en serie
SINOPSIS Un asesino de niñas tiene atemorizada a toda una ciudad.La policía lo busca frenética y desesperadamente,deteniendo a cualquier persona minimamente sospechosa.Por su parte.los jefes del hampa,furiosos por las redadas que están sufriendo por culpa del asesino,deciden buscarlo ellos mismos

CRITICA PERSONAL Antes de decir nada expresar mi admiración por Fritz Lang,cada película que veo de este director es sinónimo de calidad y de cine con mayúsculas.
Pasamos luego al protagonista del film Peter Lorre y que debuto con esta cinta,simplemente magnifico,te crees el personaje totalmente y el discurso final tremendo.
Esos silbidos que se escuchan sobre todo al principio de la cinta son para recordarlos y que el asesino silba esa melodía sin parar,estremecedor.
La cinta se divide en tres partes bien diferenciadas,la primera la incertidumbre de la población y el miedo de los asesinatos de las niñas,aparece poco el asesino,luego una segunda parte en la búsqueda del mismo y la competencia y desesperación de la policía por capturarlo y de los bajos fondos,prostitutas,mendigos y jefes del hampa por acabar con la pesadilla de las redadas las cuales afectan a su negocio y forma de vida y se unen a la búsqueda del asesino y una tercera parte en la caza al asesino sin cuartel y por todos los remedios,el asesino va apareciendo cada vez mas en la cinta y pasa de no verse a ser el protagonista principal a medida que el film va terminando.
Otra anécdota del film es que creo que jamás he visto una cinta en donde la gente que aparezca en ella fume tanto,impresionante las "chimeneas humanas" que salen en esta cinta,pensaba que había visto el limite en cintas de Bogart pero esta le gana por goleada.
Este film demuestra que no hace falta sangre a borbotones ni ver asesinatos explícitos para enseñarnos que se puede hacer un buen thriller o cinta de asesinos en serie.


Un 8,5





No hay comentarios:

Publicar un comentario