Translate

domingo, 24 de noviembre de 2013

La Soga

TITULO ORIGINAL Rope
AÑO 1948
DURACIÓN 80 Min.
PAÍS USA
DIRECTOR Alfred Hitchcock
GUIÓN Arthur Laurents & Hume Cronyn
MÚSICA Leo F. Forbstein
FOTOGRAFÍA Joseph Valentine & William V. Skall
REPARTO James Stwart,John Dall,Farley Granger,Cedric Hardwicke,Joan Chandler,Douglas Dick,Constance Collier,Dick Hogan
PRODUCTORA Warner Bros Pictures/Transatlantic Pictures
GÉNERO Intriga,crimen,basado en hechos reales
SINOPSIS A casa de dos estudiantes van llegando los invitados de una especie de fin de curso.El invitado que mas temen es su tutor y profesor,un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe,aunque ellos se han propuestos demostrar lo contrario.En efecto,con su llegada crece cada vez más la tensión y el nerviosismo de los jóvenes.Y no es para menos,porque tienen un cadáver encerrado en el arcón que sirve de mesa para la cena.
CRITICA PERSONAL De los pocos film que me faltaban por ver del gran maestro y precedida de muy buena nota en muchos sitios especializados de cine he de decir que es de las que menos me han gustado,bueno en si,si me ha gustado pero creo que hay cintas de Hitchcock mejores que esta y que están peor valoradas,a mi entender.
La idea es genial y la tensión se palpa en los protagonistas eso es cierto pero creo que es un film sobrevalorado a mi entender y como dije antes creo que hay obras del maestro pero valoradas y que son muy superiores a este film.
La película me dejo frío,creo que fue de mas a menos en este caso,el planteamiento es magnifico y la idea de los acontecimientos que piensas que van a ocurrir también,pero creo que luego esperaba otra película,otro desenlace.
El peso del film se lo dividen tres actores que eso si están magníficos,pero creo que quizás el desenlace a lo mejor hubiera sido mejor de otra forma,aunque escribiendo esta ficha del film he podido leer,que no lo sabía,que estaba basada en hechos reales y quizás,no lo sé el director quiso hacerla lo mas parecida a la historia real,no lo sé.

Un 6.





No hay comentarios:

Publicar un comentario