Translate

viernes, 25 de mayo de 2012


TÍTULO ORIGINAL The Searchers
AÑO 1956
DURACIÓN 119 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR John Ford
GUIÓN Frank S.Nugent
MÚSICA Max Steiner
FOTOGRAFÍA Winton C. Hoch
REPARTO John Wayne,Natalie Wood,Jeffrey Hunter,Ward Bond,Vera Miles,John Qualen,Olive Carey,Henry Brandon,Ken Curtis,Harry Carey Jr.,Hank Worden.Walter Coy.
PRODUCTORA Warner Bros.
GÉNERO Western ,Aventuras
SINOPSIS Año 1868,Texas,3 años después de la Guerra de Secesión Ethan Edwards vuelve derrotado a su hogar allí se entera del rapto se sus sobrinas por los Comanches,el y su sobrino iras tras ellas.
CURIOSIDADES Spielberg ha dicho de ella que era la mejor película de la historia,es una de las películas preferidas de entre otros Scorsese .Lucas o Milus.
CRITICA PERSONAL Pues yo no se si es que no es mi fuerte el western pero sinceramente esperaba mucho mas por lo de culto o mítica se considera esta película,me pareció muy floja,lenta y a veces hasta aburrida,llena de errores,ríos que son azules y en la siguiente toma son rojos,indios muertos que respiran(esto me hizo bastante gracia) ¿¿¿Monument Valley en Texas??? disparos al aire que matan a decenas de indios,de esta película sacaron la frase "son mas lentos que los caballos de los malos" algunos decorados cartón piedra cantan que da gusto,el indio malo que parece un nordico que lo han llenado de betún ,lo que se escapa es la música y la fotografía.Sinceramente lo siento por masacrar este película que para muchos es una obra maestra o una película mítica pero he visto mejores películas un Domingo al mediodía.Película sobrevaloradisima.

1 comentario:

  1. yo tengo otra, de un grande: Chaplin...

    "Ríe y el mundo reirá contigo, llora y el mundo te dejará llorar".

    ResponderEliminar