Translate

jueves, 24 de mayo de 2012

Bueno aquí esta mi última compra en formato Blu ray,la conocidisima Cleopatra,por primera vez en el formato del rayo azul y traida desde Amazon UK,viene con 2 discos,ya esta guardada en mi filmoteca que poco a poco se va llenando,hace mucho que no la veo,a la espera una buena visualización.

5 comentarios:

  1. Una gran pelicula historica que me gusto en su dia ....

    ResponderEliminar
  2. Yo ya la he visto, la calidad es perfecta. Sin más que decir de esta gran obra que no se haya dicho ya, ha sido una de las cintas más caras de todos los tiempos, y más duradera a la hora de rodarse, dicen que fue una lucha de "ombligos" de lo más esperpéntico: no sabemos quién tenía más ego si Burton, o la dueña de los ojos violeta, la gata Liz.
    tres actores que llenaban la pantalla de una manera soberbia, nunca un Marco Antonio estuvo tan perfecto, es más me lo imagino en la antigüedad conquistando a la noble con el porte de Richard.
    Nunca una Cleopatra estuvo tan impecable, de hecho me hablan de Liz y enseguida me llegan las imágenes de su baño con los barquitos cargando las esponjas, tratando con un estudiado y lejano desdén a su hipnotizada servidumbre, o cómo seducía y se reía al mismo tiempo de un bárbaro Richard Burton borracho y enfadado, o cómo entró en aquella carísima carroza con la esfinge negra detrás de ella, como si ella fuera otra igual. Sólo la Gina Lollobrigida la hubiera igualado, no en vano la fox la tenía como segunda opción si la excéntrica felina no hubiera podido. Aunque yo personalmente la prefiero en su tortuoso papel en La gata sobre el tejado de zinc, con un idiota y egocéntrico Paul Newman.

    ResponderEliminar
  3. sigo....

    Dicen que Angelina Jolie hará su papel en noviembre, a ver cómo se defiende esta otra felina y se puede desligar de las garras de otra diva que perdura en el tiempo, ¿podrá desempolvarse del alma Tayloriana? pienso que sí, pero si no se la intenta comparar, no en vano fue la madre perfecta de un atormentado Carlo Magno (atormentado por ella dicho sea de paso) en la tan criticada obra de Stone, es más dije, podría ser una perfecta y actual reina del Antiguo Egipto.
    Un Rex Harrison mostrando un perfecto Cayo Julio César, el César encarnado más recordado a mi modo de ver del péplum de todas las épocas. Que ya quisieran muchos actores contemporáneos plasmarlo con tal bravura e inteligencia cómica (cuando le daban los ataques epilépticos, te hacía hasta sentir que dolía), con un carisma y encanto escénico que poco envidiaría al atractivo y bravo compañero de escenas Richard Burton. No en vano fue nominado como mejor actor por Cleopatra . Aunque yo me quedo con su aclamado papel de profesor Higgins en My Fair Lady puliendo a una encantadora paleta, otra diva más discreta, La Hepburn, ahí sí que obtuvo el óscar como mejor interpretación masculina.

    ResponderEliminar
  4. ...que el blog no me deja poner más caracteres
    sigo

    Burton, el impetuoso, instintivo y bravo y general romano, el gran recordado por "La escalera" también con el actor Rex Harrison, siendo una de las parejas gays más famosas de la historia del cine, también tuvo los curiosos papeles de "Alejandro Magno" y "Richar Wagner", "Mi prima Raquel", "Ana de los mil dias", "La túnica Sagrada", etc, para mi en este último digno de recordar. Nominado en total siete veces y no obtuvo ningún oscar.
    Una de las obras más caras del cine o la más según dicen, 44 millones de dólares, que fue récord en taquilla pero un fiasco en las críticas de la época, ya que tuvo que competir con obras maestras como Ben Hur, Quo Vadis?, Los diez mandamientos, y que llevó a la quiebra a la Fox pues no se recuperó el dinero en taquilla, aunque fue récord de recaudación en su primer año de estreno.
    9 nominaciones a los oscars, cuatro ganados, por decorados, por fotografía, efectos especiales,
    Recuerdo que mi padre me dijo que la vio en el cine y que la gente iba por avalanchas en 1963, siempre me la recomendó y al verla de chica me imaginaba cómo diantres se podía conseguir tanta gente para arrastrar el carro teatral de la diva de ojos de gata encarnada en Cleopatra, cómo había tanta gente para batallas, cómo se construían esos históricos y perfectos barcos y cómo es que duraba tanto el metraje, pues si llega a durar lo que quería el director, que hoy por hoy si la hubiera visto, dos partes de tres horas cada una.
    Un guión un tanto soso y ambiguo para lo que se pudo haber sacado, aún así consigue llevarnos al Egipto de los Egiptos, al faraónico, al creador de pirámides y enamorado del otro lado, más allá de la muerte, donde estaba la vida auténtica.
    La recomiendo en blu ray, es maravillosa. Te hará volver a recordar sus colores chillones, su equilibrio, su danza tranquila, su astuta y manipuladora Cleopatra VII que con su ambición quiso que sus parejas o ella misma fueran tal que Alejandro Magno o más, y , que consiguió todo y se quedó sin nada, excepto su posteridad en la historia.

    Creo que se la recordará por la perfecta fotografía, por una magnifica banda sonora, por la envergadura de cada escena, su carísima producción, por el lujo y glamour hollywoodiano, por los decorados majestuosos, por los vestuarios y maquillaje, por ese barco de oro al llegar a Roma, por esa esfinge en la carroza de la reina egipcia

    ResponderEliminar
  5. Un vestuario digno de una película con un presupuesto altísimo, pasó a la historia del celuloide (y que aún a mi parecer influye a la hora de diseñar impresionantes y costosos trapos de grandes reinas antiguas y no tanto, ahora que recuerdo por qué no, la hermana de Cómodo en Gladiator, la Jolie en la de Stone, la Bellucci en Axtérix, etc. ),


    Y por el inicio de la relación tempestuosa y no menos famosa y comentada en prensa de Liz Taylor y Richard Burton, Burton y Liz (como anécdota una de sus lunas de miel, creo que la segunda, fue en Playa de Las Américas en Tenerife, España, antes del boom turístico y hotelero http://fotos.lainformacion.com/interes-humano/gente/elizabeth-taylor-aun-duerme-con-una-foto-de-richard-burton-junto-a-su-cama_eFD8emlESv4LmL7UFENm33/ ).

    Y porque la película en sí te transporta a un sueño con el Nilo de guardián. La gente al nombrar a Cleopatra no la recuerda como un busto de alabastro o esculpida en bajo relieve, sino como a otra semidiosa, una imponente Elizabeth Taylor envuelta primero en una gran alfombra persa y a medida que crecía en fuerza, en oro y lapislázuli.

    Como apunte final, me encanta el tráiler de la época y que Scorsese llevará la vida de la diva al cine en poco tiempo. Ah y que la actriz cobró por su protagonista, la cantidad de 1 millón de dólares de la época que se subió a 7 millones por los retrasos del rodaje, que mandaba traer diariamente con un avión, comida desde EEUU,; nos quejamos de las cifras que piden las actuales. Y eso que rodaba a cuenta gotas ya que una neumonía la dejó en coma en pleno rodaje, como se aprecia la cicatriz en su cuello en dicho formato blu ray

    ResponderEliminar