Translate

viernes, 5 de julio de 2013

TRANCE

TRANCE
TITULO ORIGINAL Trance
AÑO 2013
DURACIÓN 101 min.
PAÍS UK
DIRECTOR Danny Boyle
GUIÓN Joe Ahearne,John Hodge
MÚSICA Rick Smith
FOTOGRAFÍA Anthony Dod Mantle
REPARTO James McAvoy,Vincent Cassel,Rosario Dawson,Tuppence Middleton,Danny Saspani,Wahab Shelkh,Lee Nicholas Harris,Ben Cura,Gioacchino Jim Cuffaro,Hamza Jeetooa
PRODUCTORA Cloud Eight Films/Film4
GÉNERO Thriller psicológico,robos atracos
SINOPSIS Simon un empleado de una casa de subastas,se asocia con una banda criminal para robar una valiosa obra de arte,pero tras recibir un golpe en la cabeza durante el atraco,descubre,al despertarse que no recuerda dónde ha escondido el cuadro.

CRITICA PERSONAL Nos encontramos con una película que en un principio nos parece como muchas del genero de ladrones y atracos pero luego nos encontramos con una joya de cinta sorprendente.
Danny Boyle es un director que a mi particularmente me gusta muchísimo como trabaja y muchas de las cintas que ha dirigido están entre mis preferidas,en este caso tampoco me defrauda,es mas,me parece un film magistral,bien llevado,con una fotografía impecable,con un juego de colores perfecto y lo que es mas importante con un guión brillante y una historia magnifica.
Me hizo recordar muchas momentos de otra cinta como "Origen",con giros argumentales con muchas curvas,sensación de estar perdido y luego de volver a estar centrado,de no saber donde esta la realidad y lo ficticio.
Película para pensar y divertirse,con un buen ritmo que a veces nos parecerá confusa pero que al terminarla,por lo menos en mi caso,te dejara con buen sabor de boca.
Por cierto Rosario Dawson esta esplendida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario