Translate

miércoles, 16 de enero de 2013


LOS MISERABLES
TÍTULO ORIGINAL Les Misérables
AÑO 2012
DURACIÓN 152 min.
PAÍS UK
DIRECTOR Tom Hooper
GUIÓN William NNicholson,Drama: Victor Hugo
MÚSICA Claude-Michel Schonberg
FOTOGRAFÍA Danny Cohen
REPARTO Hugh Jackman,Russell Crowe,Anne Hathaway,Amanda Seyfried,Eddie Redmayne,Samantha Barks,Helena Bonham Carter,Sacha Baron Cohen,Aaron Tveit,Isabelle Allen,Daniel Huttlestone,Colm Wilkinson,Natalya Wallace,Michael Jibson,Bertie Carvel,Tim Downie,Marc Pickering,Patrick Godfrey,Killian Donnelly,Fra Fee,Gabriel Vick,George Blagden,Alistair Brammer,Charlotte Hope
PRODUCTORA Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Universal Pictures/Working Title.
PREMIOS 8 nominaciónes a los Oscars incluyendo mejor película y actor (Jackman)
Globos de Oro 4 nominaciónes,actor,actriz ,musical y actriz secundaria.
Premios BAFTA 9 nominaciónes.
GÉNERO Musical,drama
SINOPSIS El expresidiario Jean Valjean es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert, cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette la pequeña hija de Fantine sus vidas cambiaran para siempre.
CRITICA PERSONAL Los musicales no es un genero cinematográfico que sea mi fuerte,eso de estar viendo cantar a todo el mundo hasta para pedir para ir al baño me parece,a veces hasta ridículo,hay excepciones en mi caso como West Side Story o Molin Rouge entre otras.
Lo mejor sin duda de la película son las actuaciones de Hugh Jackman y Anne Hathaway que sobresalen del resto,eso si,por favor que alguien le prohíba cantar a Russell Crowe,Horrible!!! que no cante nunca mas,que mal cantas hijo mio.
Otros dos actores que destacan y bien elegidos son Helan Bonham Carter y Sacha Baron Cohen que les viene ni pintados sus papeles en este film.
De la adaptación no puedo hablar porque no he leído la novela ni he visto el musical y sinceramente no sabría decir si es una buen adaptación,o de la novela o del musical...
A mi se me hizo bastante larga y llega a cansar tanto cante de un lado para otro y no porque sea un musical porque si quiero ver el musical lo veo pero una película se me hace mas pesado.
Por otro lado la ambientación y el vestuario fantásticos.

1 comentario:

  1. Personalmente...¡me encantó! soy fan de Tom Hooper. Adoro los musicales y adoro esta obra.

    El trabajo de llevar ésta magnifíca obra al cine ha sido todo un logro.
    No puedo decir más, simplemente que a todos los niveles me emocionó y me fascinó.

    ResponderEliminar