Translate

viernes, 5 de octubre de 2012


TÍTULO ORIGINAL Black Narcissus
AÑO 1947
DURACIÓN 100 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Michael Powell,Emeric Pressburger.
GUIÓN Michael Powell,Emeric Pressburger.
MÚSICA Brian Easdale.
FOTOGRAFÍA Jack Cardiff.
REPARTO Deborah Kerr,Sabu,David Farrar,Flora Robson,Kathleen Byron,Jean Simmons,Jenny Laird,Esmond Knight.
PRODUCTORA MGM
GÉNERO Drama
SINOPSIS Un grupo de monjas occidentales abre un hospital en un antiguo templo del Himalaya. A las dificultades económicas y la hostilidad de los nativos,pronto se suman las tensiones entre las propias monjas.
CRITICA PERSONAL Tenia pendiente ver esta película,un amigo que ya no esta entre nosotros me la recomendó,incluso un día que paseábamos por un gran centro comercial me dijo que la comprara,yo no le hice caso porque la verdad  el tema de monjas en un templo no me atraía en absoluto,no tenia ni idea de la trama del film,bueno pues la vi y he de decir que no esta mal pero me costo mas de una vez verla,bastante lenta a mi entender o quizás las horas tardías en que la visione.
Aventuras y desventuras de un grupo de monjas que se instalan en un antiguo templo en el Himalaya para desde allí repartir la fe y ayudar a los necesitados en un lugar bastante hostil.
Esta película fue censurada y mutilada en su metraje,(no se si visione el metraje completo o el mutilado)quizás por eso también no termino de gustarme del todo,lo mas interesante quizás para mi seria la envidia y celos entre dos monjas,la buena fotografía y la buena ambientación de los lugareños.
Antonio ya la vi.Va por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario