Translate

sábado, 29 de marzo de 2014

300 El origen de un imperio

TITULO ORIGINAL 300 Rise of the Empire
AÑO 2014
DURACIÓN 102 Min.
PAÍS USA
DIRECTOR Noam Murro
GUIÓN Zack Snyder,Kurt Johnstad,(Novela gráfica:Frank Miller)
MÚSICA Junkie XL
FOTOGRAFÍA Simon Duggan
REPARTO Sullivan Stapleton,Eva Green,Rodrigo Santoro,Lena Headey,Jack O´Connell,Andrew Tiernan,David Wenham,Callan Mulvey,Andrew Pleavin,Yigal Naor,Ashraf Barhom,Vincent Walsh,Steven Cree,Trayan Milenov-Troy,Andrei Claude,Peter Fernandino,Mark Killeen,Peter Mensah
PRODUCTORA Atmosphere Entertainment MM/Cruel & Unusual Films/Hollywood Gang Productions/Legendary Pictures/Warner Bros Pictures
GÉNERO Acción.bélico,cine épico,secuela
SINOPSIS  Guerras Médicas (500-479 a. C.).El general Griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas.él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa,liderado por Xerxes y Artemisa,para impedir la invasión del país.Spin -off de la película/comic 300,basado en la novela gráfica Xerxes",de Frank Miller,(FILMAFFINITY)

CRITICA PERSONAL Tan espectacular,colorida,grandiosa como la primera,pero menos mítica,original.
Quizás en esta segunda parte echamos de menos al actor Butler pero esta claro que no esta por motivos obvios.
En este caso el papel mas destacado para mi en esta cinta son las mujeres,Eva Green esta impresionante en su papel,para mi quizás la mejor del reparto,completamente creíble mas incluso el actor principal que hace el papel de Temistocles que no lo hace nada mal,pero como dije al principio con menos carisma que su predecesor Gerard Butler como Leonidas.
Lena Headey esta también muy bien aunque sale poco,llena con su belleza e interpretación la pantalla.
En definitiva un espectáculo visual grandioso que merece la pena ver y disfrutar pero que no supera a su predecesora.

Un 7,5.



Trampa de acero

TITULO ORIGINAL Steel trap
AÑO 2007
DURACIÓN 90 Min.
PAÍS Alemania
DIRECTOR Luis Cámara
GUIÓN Luis Cámara,Gabrielle Galanter
MÚSICA Florian Moser
FOTOGRAFÍA Patrick Popow
REPARTO Georgia Mackenzie,Mark Wlson,Pascal Langdale,Julia Ballard,Joanna Bobin,Annabelle Wallis,Adam Rayner,Frank Maier
PRODUCTORA K5 Film
GÉNERO Thriller,terror.
SINOPSIS Es la noche de fin de año en Los Ángeles y un grupo de jóvenes celebra una fiesta en la azotea de un rascacielos.Avanzada la noche,un mensaje de texto en el móvil les invita a una fiesta VIP,en la planta 27.Mientras bajan se encuentran con un pequeño grupo de gente  que también reciben el mensaje.Al llegar se encuentran con una extraña versión de una fiesta de cumpleaños infantil,con tarjetas con sus nombres en la mesa,pero el anfitrión no aparece.Piensan que ha sido victimas de una broma y deciden irse pero no pueden.

CRITICA PERSONAL No es mala,es lo siguiente,espantosa y no por el miedo que da,es que no sé y todavía  me pregunto como tremendo esperpento horroroso pude terminar de ver,solo quizás para saber como acababa pero tremendo error el mio terminar de ver esto.
Aparte de ser una copia de docenas de películas iguales,gente que mata a gente en edificios,el tufo a telefilm barato y de bajo presupuesto llega a Filipinas,cae en todos los tópicos típicos de ese tipo de cintas,terror barato y mal hecho que da pena y vergüenza ajena,con actuaciones lamentables y malas,con asesinos con mascaras mas que sobados y repetitivos,lo peor de lo peor del cine de terror malo esta resumido en esta cinta y creo que los amantes del cine de terror ya se tragan todo esto.

Un 1.


martes, 25 de marzo de 2014

En solitario

TITULO ORIGINAL En solitaire
AÑO 2013
DURACIÓN 96 Min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Christophe Offentein
GUIÓN Jean Cottin,Christophe Offentein,Thomas Bidegain,(Idea; Fréderic Petitjean)
FOTOGRAFÍA Guillaume Schiffman
REPARTO François Cluzet,Samy Seghir,Guillaume Canet,Karine Vanasse,Arly Jover,Jean-Paul Rouve,Virginie Efira,Emmanuelle Bercot,José Coronado,Dana Prigent
PRODUCTORA Les Films du Cap/Gaumont
GÉNERO Drama,aventuras,vela
SINOPSIS Yann hace realidad su sueño de participar en la Vendeé Globe: la vuelta al mundo en velero,en solitario y sin escalas.Después de varios días de competición,yendo en posiciones de cabeza Yann descubre a bordo un polizón.

CRITICA PERSONAL Film de aventuras con drama de por medio donde nos ofrece y nos hace sentir lo duro de la carrera de veleros y sus dificultades en ese plano el film consigue ese propósito pero creo que en ningún momento sentimos ese miedo o acción que esperamos.
Quizás embriagado por otro film de veleros de este mismo año como "Cuando todo esta perdido" de Robert Redford donde si viví esa tensión que este film a mi entender carece y se centra mas en el drama personal del polizón.
En solitario es mas bien,en multitud y aunque tiene un gran montaje no consigue su propósito final que es el emocionar y con escenas algunas ridículas que no voy a desvelar,que se podían haber evitado para darnos un final con mensaje,lo de José Cornado no tiene precio,aparece 3 veces,5 segundos en cada una,un sin sentido  ¿cobro por eso?

Un 4.


martes, 18 de marzo de 2014

La vida de Adéle

TITULO ORIGINAL La vie d Adéle-Chapitre 1 & 2(Blue is the Warmest Color)
AÑO 2013
DURACIÓN 180 Min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Abdellatif Kechiche
GUIÓN Abdellatif Kechiche,Ghalya Lacroix,(Novela: Julie Maroh)
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Sofian El Fani
REPARTO Adéle Exarchopoulos,Léa Seydoux,Salim Kechiouche,Mona Walravens,Jeremie Lahuerte,Alma Jodorowsky,Aurélien Recoing,Catherine Salée,Fanny Maurin,Benjamin Siksou,Sandor Funtek,Karim Saidi
PRODUCTORA Wild Bunch/Quat´sous Films/France 2 Cinema/Scope Pictures/Vértigo Films/RTBF/Canal+/CNC
GÉNERO Romance,drama,erótico,homosexualidad
SINOPSIS Adéle tiene diecisiete años y sabe que lo normal es salir con chicos,pero tiene dudas sobre su sexualidad.Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma,una joven con pelo azul.La atracción que despierta en ella una mujer  que le muestra el camino del deseo y la madurez,hará que Adéle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos.Adaptación de la novela gráfica "Blue" de Julie Maroh. (FILMAFFINITY)

CRITICA PERSONAL Una película necesaria,el tema de la homosexualidad en el cine se ha tocado mucho pero nivel masculino,se necesitaba un film desde el punto de vista femenino,desde la homosexualidad femenina,no recuerdo películas con esta temática,o simplemente no las he visto.
El film te atrapa desde un principio,de una forma tranquila y sosegada vemos a una chica que no tiene clara se sexualidad,sabe que algo no funciona cuando esta con chicos y experimenta con chicas, cuando conoce a Emma,se da cuenta que se ha enamorado.
Con escenas de sexo bastante explicitas y duraderas,autenticas,sin llegar a lo vulgar,de una forma bonita y elegante que rompen con nada antes visto.
Quizás excesivamente larga pero bien llevada,el director juega con el sexo y también con la comida,hay muchas escenas de gente comiendo (sobre todo espaguetis) quizás dándonos a entender los placeres de la vida.el placer del sexo,como el placer de comer,pero también nos ofrece la tristeza de lo que se acaba,de lo que termina y de lo cruel que puede ser muchas veces la sociedad.

Un 7,5




Setup

TITULO ORIGINAL Setup
AÑO 2011
DURACIÓN 90 Min.
PAÍS USA
DIRECTOR Mike Gunther
GUIÓN Mike Behrman,Mike Gunther
MÚSICA The Newton Brothers
FOTOGRAFÍA Steve Gainer
REPARTO Bruce Willis,Ryan Phillippe,Curtis "50 Cent" Jackson,Jenna Dewan,James Remar
PRODUCTORA Cheetah Vision/Emmett/Furia Films/Gunny Entertainment
GÉNERO Acción,crimen,robos y atracos.
SINOPSIS Un grupo de amigos planea  con éxito el robo de unso diamantes,pero no cuentan con que uno de ellos los traicionará. Sonny uno de los supervivientes,no descansará hasta vengarse de quien le traicionó.Mientras tanto la mafia encabezada por el señor Biggs,aparece en escena,reclamando el control de la ciudad.

CRITICA PERSONAL Si Bruce Willis hubiera debutado con esta cinta en el cine,no lo hubieran contratado jamas al igual que al actor Ryan Phillippe y no hablo de Curtis Jackson que mejor que se siga dedicando a cantar.
Mala película de atracos,con el único reclamo de Bruce Willis que sale de forma testimonial,con una pobre trama,poca acción,vamos una perdida de tiempo espantosa si tienes muchas cosas que ver,cualquier telefilm o culebrón tiene mas emoción y tensión que esto.

Un 3.