Translate
viernes, 29 de noviembre de 2013
domingo, 24 de noviembre de 2013
El séptimo sello
TITULO ORIGINAL Det sjunde inseglet
AÑO 1957
DURACIÓN 96 Min.
PAÍS Suecia
DIRECTOR Ingmar Bergman
GUIÓN Ingmar Bergman
MÚSICA Erik Nordgren
FOTOGRAFÍA Gunnar Fischer
REPARTO Max Von Sydow,Gunnar Björnstrand,Nils Poppe,Bibi Andersson,Bengt Ekerot,Gunnel Lindblom,Maud Hansson,Ake Fridell
PRODUCTORA Svensk Filmindustri
GÉNERO Drama,siglo XIV,Película de culto
SINOPSIS Suecia,mediados del siglo XIV,La Peste Negra asola Europa.Tras diez años de inútiles combates de las Cruzadas,el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa .Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas.En el camino se encuentra con la muerte que lo reclama.Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida:la muerte y la existencia de Dios.
CRITICA PERSONAL Clásico rotundo del cine,si amas el cine,sobre todo el clásico no puedes dejar de ver esta cinta,extraña,bien ambientada,magnificamente interpretada,muy original,con un Max Von Sydow enorme.
Puede gustar o no,es un film extraño pero entretenido,el solo hecho de jugar con la Muerte una partida de ajedrez es uno de los varios alicientes de este film,eso si,es ese tipo de películas que quizás no vuelva a ver,y no porque no me haya gustado,sino porque es un film muy pausado y denso,no comprensible para todo el mundo pero que no deja de ser un film imprescindible para todo cinefilo.
Un 6,5
AÑO 1957
DURACIÓN 96 Min.
PAÍS Suecia
DIRECTOR Ingmar Bergman
GUIÓN Ingmar Bergman
MÚSICA Erik Nordgren
FOTOGRAFÍA Gunnar Fischer
REPARTO Max Von Sydow,Gunnar Björnstrand,Nils Poppe,Bibi Andersson,Bengt Ekerot,Gunnel Lindblom,Maud Hansson,Ake Fridell
PRODUCTORA Svensk Filmindustri
GÉNERO Drama,siglo XIV,Película de culto
SINOPSIS Suecia,mediados del siglo XIV,La Peste Negra asola Europa.Tras diez años de inútiles combates de las Cruzadas,el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa .Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas.En el camino se encuentra con la muerte que lo reclama.Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida:la muerte y la existencia de Dios.
CRITICA PERSONAL Clásico rotundo del cine,si amas el cine,sobre todo el clásico no puedes dejar de ver esta cinta,extraña,bien ambientada,magnificamente interpretada,muy original,con un Max Von Sydow enorme.
Puede gustar o no,es un film extraño pero entretenido,el solo hecho de jugar con la Muerte una partida de ajedrez es uno de los varios alicientes de este film,eso si,es ese tipo de películas que quizás no vuelva a ver,y no porque no me haya gustado,sino porque es un film muy pausado y denso,no comprensible para todo el mundo pero que no deja de ser un film imprescindible para todo cinefilo.
Un 6,5
Un rey en Nueva York
TITULO ORIGINAL A king in New York
AÑO 1957
DURACIÓN 100 Min.
PAÍS UK
DIRECTOR Charles Chaplin
GUIÓN Charles Chaplin
MÚSICA Charles Chaplin
FOTOGRAFÍA Georges Périnal
REPARTO Charles Chaplin,Dawn Addams,Oliver Johnston,Maxine Audley,Harry Green,Michael Chaplin,George Woodbridge,Jerry Desmonde,Sidney James
PRODUCTORA Charles Chaplin Productions/Archway Productions
GÉNERO Comedia,drama
SINOPSIS Shahdov,rey de Estrovia,tiene que huir precipitadamente de su país al estallar una revolución.Llega a los Estados Unidos sin recursos económicos ,pero una joven publicista de televisión le sugiere que protagonice algunos anuncios,aunque no parecía la persona más adecuada para este trabajo...penúltima película del maestro Chaplin,que tres años antes había tenido que exiliarse de Estados Unidos debido a la "Caza de brujas" promovida por el senador McCarthy.
CRITICA PERSONAL Película del maestro Chaplin que utiliza para reírse de forma elegante de la situación que el mismo vivió en la vida real cuando tuvo que exiliarse de Estados Unidos por la "Caza de brujas".La cinta esta llena de guiños e indirectas al tema político y la lucha sobre la libertad de expresión en una película "protesta" rodada con humor.
Con buenos gags pero creo que una de las cintas mas flojas del gran director,no me divertí como películas anteriores y creo que es una obra menor del director,aun así no deja de tener grandes momentos y divertidas escenas.
Un 6.
AÑO 1957
DURACIÓN 100 Min.
PAÍS UK
DIRECTOR Charles Chaplin
GUIÓN Charles Chaplin
MÚSICA Charles Chaplin
FOTOGRAFÍA Georges Périnal
REPARTO Charles Chaplin,Dawn Addams,Oliver Johnston,Maxine Audley,Harry Green,Michael Chaplin,George Woodbridge,Jerry Desmonde,Sidney James
PRODUCTORA Charles Chaplin Productions/Archway Productions
GÉNERO Comedia,drama
SINOPSIS Shahdov,rey de Estrovia,tiene que huir precipitadamente de su país al estallar una revolución.Llega a los Estados Unidos sin recursos económicos ,pero una joven publicista de televisión le sugiere que protagonice algunos anuncios,aunque no parecía la persona más adecuada para este trabajo...penúltima película del maestro Chaplin,que tres años antes había tenido que exiliarse de Estados Unidos debido a la "Caza de brujas" promovida por el senador McCarthy.
CRITICA PERSONAL Película del maestro Chaplin que utiliza para reírse de forma elegante de la situación que el mismo vivió en la vida real cuando tuvo que exiliarse de Estados Unidos por la "Caza de brujas".La cinta esta llena de guiños e indirectas al tema político y la lucha sobre la libertad de expresión en una película "protesta" rodada con humor.
Con buenos gags pero creo que una de las cintas mas flojas del gran director,no me divertí como películas anteriores y creo que es una obra menor del director,aun así no deja de tener grandes momentos y divertidas escenas.
Un 6.
La Soga
TITULO ORIGINAL Rope
AÑO 1948
DURACIÓN 80 Min.
PAÍS USA
DIRECTOR Alfred Hitchcock
GUIÓN Arthur Laurents & Hume Cronyn
MÚSICA Leo F. Forbstein
FOTOGRAFÍA Joseph Valentine & William V. Skall
REPARTO James Stwart,John Dall,Farley Granger,Cedric Hardwicke,Joan Chandler,Douglas Dick,Constance Collier,Dick Hogan
PRODUCTORA Warner Bros Pictures/Transatlantic Pictures
GÉNERO Intriga,crimen,basado en hechos reales
SINOPSIS A casa de dos estudiantes van llegando los invitados de una especie de fin de curso.El invitado que mas temen es su tutor y profesor,un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe,aunque ellos se han propuestos demostrar lo contrario.En efecto,con su llegada crece cada vez más la tensión y el nerviosismo de los jóvenes.Y no es para menos,porque tienen un cadáver encerrado en el arcón que sirve de mesa para la cena.
CRITICA PERSONAL De los pocos film que me faltaban por ver del gran maestro y precedida de muy buena nota en muchos sitios especializados de cine he de decir que es de las que menos me han gustado,bueno en si,si me ha gustado pero creo que hay cintas de Hitchcock mejores que esta y que están peor valoradas,a mi entender.
La idea es genial y la tensión se palpa en los protagonistas eso es cierto pero creo que es un film sobrevalorado a mi entender y como dije antes creo que hay obras del maestro pero valoradas y que son muy superiores a este film.
La película me dejo frío,creo que fue de mas a menos en este caso,el planteamiento es magnifico y la idea de los acontecimientos que piensas que van a ocurrir también,pero creo que luego esperaba otra película,otro desenlace.
El peso del film se lo dividen tres actores que eso si están magníficos,pero creo que quizás el desenlace a lo mejor hubiera sido mejor de otra forma,aunque escribiendo esta ficha del film he podido leer,que no lo sabía,que estaba basada en hechos reales y quizás,no lo sé el director quiso hacerla lo mas parecida a la historia real,no lo sé.
Un 6.
AÑO 1948
DURACIÓN 80 Min.
PAÍS USA
DIRECTOR Alfred Hitchcock
GUIÓN Arthur Laurents & Hume Cronyn
MÚSICA Leo F. Forbstein
FOTOGRAFÍA Joseph Valentine & William V. Skall
REPARTO James Stwart,John Dall,Farley Granger,Cedric Hardwicke,Joan Chandler,Douglas Dick,Constance Collier,Dick Hogan
PRODUCTORA Warner Bros Pictures/Transatlantic Pictures
GÉNERO Intriga,crimen,basado en hechos reales
SINOPSIS A casa de dos estudiantes van llegando los invitados de una especie de fin de curso.El invitado que mas temen es su tutor y profesor,un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe,aunque ellos se han propuestos demostrar lo contrario.En efecto,con su llegada crece cada vez más la tensión y el nerviosismo de los jóvenes.Y no es para menos,porque tienen un cadáver encerrado en el arcón que sirve de mesa para la cena.
CRITICA PERSONAL De los pocos film que me faltaban por ver del gran maestro y precedida de muy buena nota en muchos sitios especializados de cine he de decir que es de las que menos me han gustado,bueno en si,si me ha gustado pero creo que hay cintas de Hitchcock mejores que esta y que están peor valoradas,a mi entender.
La idea es genial y la tensión se palpa en los protagonistas eso es cierto pero creo que es un film sobrevalorado a mi entender y como dije antes creo que hay obras del maestro pero valoradas y que son muy superiores a este film.
La película me dejo frío,creo que fue de mas a menos en este caso,el planteamiento es magnifico y la idea de los acontecimientos que piensas que van a ocurrir también,pero creo que luego esperaba otra película,otro desenlace.
El peso del film se lo dividen tres actores que eso si están magníficos,pero creo que quizás el desenlace a lo mejor hubiera sido mejor de otra forma,aunque escribiendo esta ficha del film he podido leer,que no lo sabía,que estaba basada en hechos reales y quizás,no lo sé el director quiso hacerla lo mas parecida a la historia real,no lo sé.
Un 6.
Asesinato en el Orient Express
TITULO ORIGINAL Murder on the Orient Express
AÑO 1974
DURACIÓN 127 Min.
PAÍS USA
DIRECTOR Sidney Lumet
GUIÓN Paul Dehn,(Novela: Agatha Christie
MÚSICA Richard Rodney Bennett
FOTOGRAFÍA Geoffrey Unsworth
REPARTO Albert Finney,Lauren Bacall,Ingrid Bergman,Sean Connery,Anthony Perkins,Vanessa Redgrave,Jacqueline Bisset,Richard Widmark,Martin Balsam,Jean-Pierre Cassel,John Gielgud,Michel York,Wendy Hiller,Rachel Roberts
PRODUCTORA EMI Films Productions
GÉNERO Intriga,drama,crimen.
SINOPSIS Adaptación de una de las novelas más conocidas de Agatha Christie,narra la historia de un asesinato perpetrado durante un viaje en el legendario Orient Express.La investigación del famoso detective belga Hércules Poirot tropieza con grandes dificultades,pues los ilustres pasajeros disponen de una coartada que los excluye como sospechosos.
CRITICA PERSONAL Estamos ante un buen film de suspense basado en una de las mas famosos novelas de Agatha Christie.
Con un enorme y gran reparto plagado de estrellas,con una buena ambientación,con un gran guión,una historia interesante que no pierde el interés en ningún momento y deja al espectador pendiente de su resolución hasta el final.
Sin grandes alardes técnicos,no los necesita,se basa sobre todo en los diálogos de los personajes y la investigación del detective para averiguar quien es el asesino,muy entretenida.
Un 7.
AÑO 1974
DURACIÓN 127 Min.
PAÍS USA
DIRECTOR Sidney Lumet
GUIÓN Paul Dehn,(Novela: Agatha Christie
MÚSICA Richard Rodney Bennett
FOTOGRAFÍA Geoffrey Unsworth
REPARTO Albert Finney,Lauren Bacall,Ingrid Bergman,Sean Connery,Anthony Perkins,Vanessa Redgrave,Jacqueline Bisset,Richard Widmark,Martin Balsam,Jean-Pierre Cassel,John Gielgud,Michel York,Wendy Hiller,Rachel Roberts
PRODUCTORA EMI Films Productions
GÉNERO Intriga,drama,crimen.
SINOPSIS Adaptación de una de las novelas más conocidas de Agatha Christie,narra la historia de un asesinato perpetrado durante un viaje en el legendario Orient Express.La investigación del famoso detective belga Hércules Poirot tropieza con grandes dificultades,pues los ilustres pasajeros disponen de una coartada que los excluye como sospechosos.
CRITICA PERSONAL Estamos ante un buen film de suspense basado en una de las mas famosos novelas de Agatha Christie.
Con un enorme y gran reparto plagado de estrellas,con una buena ambientación,con un gran guión,una historia interesante que no pierde el interés en ningún momento y deja al espectador pendiente de su resolución hasta el final.
Sin grandes alardes técnicos,no los necesita,se basa sobre todo en los diálogos de los personajes y la investigación del detective para averiguar quien es el asesino,muy entretenida.
Un 7.
lunes, 18 de noviembre de 2013
Atrapada en la oscuridad
TITULO ORIGINAL Penthause North
AÑO 2013
DURACIÓN 85 Min.
PAÍS USA
DIRECTOR Joseph Ruben
GUIÓN David Loughery
MÚSICA Mark Manciana
FOTOGRAFÍA Chris Seager
REPARTO Michelle Monaghan,Michael Keaton,Barry Sloane,Andrew W. Walker,Kaniehtilo Horn,Oliver Surprenat,Namukasa Basudde,Trevor Hayes,Timothy Paul Coderre,Jasmine Chan,Zhaida Uddin.
PRODUCTORA Demarest Films/Lionsgate Productions
GÉNERO Thriller
SINOPSIS La joven Sara Taylor,una antigua reportera gráfica que perdió la vista en Irak,se aparta de todo y se refugia en un ático de Nueva York.Sin embargo,su vida tranquila vuelve a sufrir una experiencia traumática cuando se ve obligada a participar en un macabro juego del gato y el ratón.
CRITICA PERSONAL Ya esto lo habíamos visto antes,chica ciega que lo pasa mal..así fue en "Sola en la oscuridad" de 1967 y otro film rodado en los 90 de titulo parecido.
Telefilm de esos que se pueden ver los Domingos pero con algo mas de calidad,lo mas destacable la interpretación de Keaton y de la protagonista Monaghan pero menos.
Alguna cosa destacable,los acontecimientos ocurren en un 90 % en un ático pero no por ello deja de ser entretenida,,pero poco mas.
Un 5.
AÑO 2013
DURACIÓN 85 Min.
PAÍS USA
DIRECTOR Joseph Ruben
GUIÓN David Loughery
MÚSICA Mark Manciana
FOTOGRAFÍA Chris Seager
REPARTO Michelle Monaghan,Michael Keaton,Barry Sloane,Andrew W. Walker,Kaniehtilo Horn,Oliver Surprenat,Namukasa Basudde,Trevor Hayes,Timothy Paul Coderre,Jasmine Chan,Zhaida Uddin.
PRODUCTORA Demarest Films/Lionsgate Productions
GÉNERO Thriller
SINOPSIS La joven Sara Taylor,una antigua reportera gráfica que perdió la vista en Irak,se aparta de todo y se refugia en un ático de Nueva York.Sin embargo,su vida tranquila vuelve a sufrir una experiencia traumática cuando se ve obligada a participar en un macabro juego del gato y el ratón.
CRITICA PERSONAL Ya esto lo habíamos visto antes,chica ciega que lo pasa mal..así fue en "Sola en la oscuridad" de 1967 y otro film rodado en los 90 de titulo parecido.
Telefilm de esos que se pueden ver los Domingos pero con algo mas de calidad,lo mas destacable la interpretación de Keaton y de la protagonista Monaghan pero menos.
Alguna cosa destacable,los acontecimientos ocurren en un 90 % en un ático pero no por ello deja de ser entretenida,,pero poco mas.
Un 5.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






















