Translate

martes, 30 de abril de 2013


HARAKIRI
TÍTULO ORIGINAL Harakiri (Seppuku)
AÑO 1962
DURACIÓN 133 min.
PAÍS Japón
DIRECTOR Masaki Kobayashi
GUIÓN Shinobu Hashimoto,(Historia: Yasuhiko Takiguchi)
MÚSICA Tóru Takemitsu
FOTOGRAFÍA Yoshio Miyajima
REPARTO Tatsuya Nakadai,Rentaro Mikuni,Shima Iwashita,Akira Ishihama,Yoshio Inaba,Jo Azumi,Yoshio Aoki,Akiji Kobayashi,Masao Mishima,Ichiró Nakaya,Tetsuro Tamba,Kei Sato
PRODUCTORA Shochiku Kinema Kenyú-jo
GÉNERO Drama,samuráis.
SINOPSIS Un samurái pide permiso para practicarse el Harakiri ceremonia durante la cual se quita la vida abriéndose el estómago al tiempo que otro samurái lo decapita.
CRITICA PERSONAL Gran historia con un brillante guion,bien ambientada,magnificamente realizada,creíble(aquí no veras a un tipo matar a veinte sin despeinarse) por eso es mas autentica.atención especial a la escena del Harakiri,tremenda y realista,me llego a poner los pelos de punta.
Aquí no hace falta luchas con coreografías imposibles,no le hace falta,la historia es tan buena que no las echaremos en falta,mas de dos horas sin despegar los ojos de la pantalla para poder ver una película japonesa magistral.
Si buscas acción no vas a ver una película de Jet Li ni Jackie Chang,pero disfrutaras de otras cosas que el film te puede dar.


TESTIGO DE CARGO
TÍTULO ORIGINAL Witness fot the Prosecution
AÑO 1957
DURACIÓN 114 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Billy Wilder
GUIÓN Billy Wilder,Harry Kurnitz (Teatro:Agatha Christine)
MÚSICA Matty Malneck
FOTOGRAFÍA Russell Harlan
REPARTO Tyrone Power,Marlene Dietrich,Charles Laughton,Elsa Lanchester,John Williams,Una O´Connor,Henry Daniel,Norma Varden,Torin Thatcher,Philip Sonidoge,Ian Wolfe,Francis Compton
PRODUCTORA United Artist
GÉNERO Intriga,drama judicial
SINOPSIS Leonard Vole un hombre joven y atractivo,es acusado del asesinato de la señora French,una rica anciana con la que mantení una relación de caracter amistoso.El presunto móvil del crimen era la posibilidad de heredar los bienes de la difunta.A pesar de que la mayoria de pruebas estan en su contra  Sir Wilfrid Roberts se hace cargo de la defensa.
CURIOSIDADES Es la última película de Tyrone Power quién murió poco después de completarla.Charles Laughton y Elsa Lanchester eran marido y mujer en la vida real.
CRITICA PERSONAL Charles Laughton  colosal en su papel de abogado defensor criminalista,Marlene Dietrich ya con 56 años todavía rompía corazones y daba esa magia en pantalla y siendo la última película antes de morir de Tyrone Power hacen bastante interesante visualizar esta cinta.
Magistral drama judicial en el que podemos diferenciar tres partes significativas,por un lado el inicio y desarrollo del film donde vemos a un abogado brillante en el crepúsculo de su carrera y con una salud muy debilitada,por otro lado los flash backs donde nos cuenta el acusado como conoció a su esposa y a la mujer que termino asesinada y finalmente el juicio brillantemente rodado.
Una historia estupenda y muy entretenida con buenos actores y con final de esos sorpresa,muy recomendable,clásico rotundo.



viernes, 26 de abril de 2013


MÁS ALLÁ DE LA MUERTE
TÍTULO ORIGINAL After life
AÑO 2009
DURACIÓN 104 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Agnieszka Wojtowicz-Vosloo
GUIÓN Agnieszka Wojtowicz-Vosloo,Paul Vosloo,Jakub  Korolczuk
MÚSICA Paul Haslinger
FOTOGRAFÍA Anastas N. Michos
REPARTO Liam Neeson,Christina Ricci,Justin Long,Josh Charles,Celia Weston,Chandler Canterbury
PRODUCTORA Anchor Bay Films/Lleju Procuctions/Harbor Light Entertainment/Plum Pictures
GÉNERO Thriller,Terror
SINOPSIS Tras un horrible accidente de tráfico la joven Anna a la que dan por muerta despierta y se encuentra a Eliot Deacon el director de la funeraria,preparándola para ser enterrada,confusa y aterrada Anna se da cuenta y descubre que Eliot puede comunicarse con los muertos.atrapada en la funeraria y condenada a aceptar su propia muerte intentara escapar de semejante pesadilla.
CRITICA PERSONAL Antes que nada decir que el papel de director de funeraria le queda ni que pintado a Liam Neeson,lo borda,un personaje sin sentimientos,serio,firme y con aire psicópata que lo hace a la perfección,también mención especial a Christina Ricci,otro papel que también le venia como anillo al dedo.
Ya la película es otro cantar,son de esos films que al terminar dices..¿ya esta? y ¿ahora que? pues eso que te quedas preguntándote si era una cosa u otra,que no sabes que ha ocurrido y que tu mismo eres dueño de llegar a una conclusión,tu pones el final.
Buen inicio y buen desarrollo pero al final se va desinflando poco a poco,si,mantiene la tensión hasta el final,pero al terminar se te queda ese regustillo insípido.
Reflexión quizás que nos ha querido o nos a dado a entender la directora de este film que hay gente viva que que parece mas muerta que viva y ya no le da sentido a la vida y que aunque a veces lo tenga todo,no es feliz y ya no le ve sentido a vivir y parecen mas muertos que vivos.Atención especial al color rojo que contrasta mucho en muchas imágenes.
Una película entretenida sin mas,para pasar el rato,nada especial y nada nuevo que se deja ver hasta el final solo por saber el desenlace.

miércoles, 24 de abril de 2013


EL CUERPO
TÍTULO ORIGINAL El cuerpo
AÑO 2012
DURACIÓN 107 min.
PAÍS España
DIRECTOR Oriol Paulo
GUIÓN Oriol Paulo
MÚSICA Sergio Moure
FOTOGRAFÍA Óscar Faure
REPARTO José Coronado,Belén Rueda,Hugo Silva,Aura Garrido,Juan Pablo Shuk,Cristina Plazas,Oriol Vila,Manel Dueso,Nausicaa Bonnín
PRODUCTORA Rodar y Rodar/Antena 3 Films
GÉNERO Thriller
SINOPSIS Un guarda se seguridad de la morgue huye y es atropellado.En el depósito de Cadáveres la policía descubre que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido.
CRITICA PERSONAL Sorpreson y de los buenos,un thriller español bueno!!! con logrados y buenos giros de guión,bien ambientada y realizada,buenas interpretaciones,que nunca decae y que jamas se desinfla y que pasado los minutos se hace mas buena y con final sorprendente y mas que sobresaliente
Película al estilo Hichkoniano en donde ya no sabes quien fue,quien lo hizo,porque lo hizo,como es posible,quien es el culpable y un largo etc de preguntas que se hará el espectador y que hace de este film una mas que buena e interesante película digna de disfrutarla.
Se agradece una cinta tan buena en el oasis que desgraciadamente para mi es el cine español,¿qué se hacen películas buenas en España? pues si,¿pero que estas escasean? pues también,esta es un ejemplo claro.

lunes, 22 de abril de 2013


LA CAZA
TÍTULO ORIGINAL Jagten (The Hunt)
AÑO 2012
DURACIÓN 111 min.
PAÍS Dinamarca
DIRECTOR Thomas Vinterberg
GUIÓN Thomas Vinterberg,Tobias Lindholm
MÚSICA Nikolaj Egelund
FOTOGRAFÍA Charlotte Egelund
REPARTO Mads Mikkelsen,Alexandra Rapaport,Thomas Bo Larsen,Annika Wedderkopp,Anne Louise Hassing,Lars Ranthe,Lasse Fogistrom.Susse Wold,Ole Dupont,Sebastian Bull Sarning
PRODUCTORA Zentropa Entertainment
GÉNERO Drama,abusos sexuales
SINOPSIS Tras un divorcio difícil,Lucas de cuarenta y dos años ha encontrado una nueva novia,un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir su relación con Marcus,su hijo adolescente.Pero algo va mal y en la vida de Lucas se desatara un infierno.
CRITICA PERSONAL Posiblemente sea la mejor película que he visto este año.
Impresionante relato que muestra como un hombre es capaz de estar en el cielo e ir al infierno en menos de lo que dura un suspiro,en este caso al contrario de la regla,eres culpable hasta que no se demuestre lo contrario en un tema tan delicado como el abuso a menores.
¿Los niños siempre dicen la verdad? esa es la pregunta y la que se cuestiona en este film redondo,bueno,con actuaciones muy buenas y realistas empezando por el actor principal Mads Mikkelsen hasta la niña que también lo borda.
Visualización obligada,recomendada cien por cien.