Translate

domingo, 17 de febrero de 2013


SPARKLE
TÍTULO ORIGINAL Sparkle
AÑO 2012
DURACIÓN 116 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Salim Akil
GUIÓN Mara Brock Akil
MÚSICA Salaam Remi
FOTOGRAFÍA Anastas N. Michos
REPARTO Jordin Sparks,Whitney Houston,Carmen Ejogo,Derek Luke,Mike Epps,Omari Hardwick,Michael Beach,Tika Sumpter,Cee-Lo
PRODUCTORA Akil Productions Company/Sony Pictures Entertainment (SPE)/ Stage 6 Films
GÉNERO Drama musical
SINOPSIS Remake de la película que en 1976 dirigió Sam O´Steen ,esta inspirada en la historia de las Supremes,se centra en Sparkle,la mas talentosa de las tres hermanas,el grupo que empezó en el coro de la iglesia y llego a alcanzar la cima del éxito.
CRITICA PERSONAL La vuelta de "Dreamsgirls" al cine,o decir que vuelve lo mismo pero peor,un calco de la cinta antes nombrada y un remake que creo que era innecesario.
Se agradece ver por ultima vez a Whitney Houston independientemente de como lo haga que en este caso esta mas que correcta.
Entretenida a ratos,quieres ver como termina pero al final terminas mirando el reloj.
Si te gusto "Tina","Dreamgirls" te gustara esta también pero a mi entender un producto peor.



FIN
TÍTULO ORIGINAL Fin
AÑO 2012
DURACIÓN 90 min.
PAÍS España
DIRECTOR Jorge Teregrossa
GUIÓN Sergio G. Sanchez,Jorge Guerricaecheverría,(Novela: David Monteagudo)
MÚSICA Lucio Godoy
FOTOGRAFÍA José David Montero
REPARTO Maribel Verdú,Daniel Grao.Clara Lago,Blanca Romero,Antonio Garrido,Carmen Ruíz,Miguel Fernández,Andrés Valencoso
PRODUCTORA Mod Producciones/Apaches Entertainment/Misent Producciónes/Antena 3 Films
GÉNERO Intriga,supervivencia
SINOPSIS Un grupo de amigos se reúne después de mucho tiempo para volver a repetir una noche que pasaron juntos en el mismo sitio 15 años atrás,pero las cosas empiezan a salir mal.
CRITICA PERSONAL Bueno otra película española mas que empieza genial,que tiene una buena historia y que luego choffff,se convierte en un bodrio sin sentido y absurdo,sin pies ni cabeza,con situaciones absurdas y sin sentido,una regla mas de que el tener un gran elenco de actores no hace que una película sea buena y en este caso parece que el presupuesto se ha ido en ellos y no en la historia,con un final de esos de decir...¿Ya esta? este es el final?? o no sabían como terminarla...no explican nada.
Lo destacable la fotografía,por lo menos algo se salva de este sin sentido que da mas rabia cuando piensas que te vas a encontrar con una buena película y acaba como acaba.

sábado, 16 de febrero de 2013


REDADA ASESINA
TÍTULO ORIGINAL The Raid redeption
AÑO 2011
DURACIÓN 101 min.
PAÍS Indonesia
DIRECTOR Gareth Evans
GUIÓN Gareth Evans
MÚSICA Aria Prayogi,Fajar Yuskemal
FOTOGRAFÍA Matt Flannery
REPARTO Iko Uwais,Doni Alamsyah,Joe Taslim,Yayan Ruhian,Pierre Gruno,Ray Sahetapy,Tegar Satrya,Iang Darmawan,Verdi Solaiman
PRODUCTORA Copruducción Indonesia-USA;Sony Pictures Classics/XYZ Films/Pt.Marentau Films
GÉNERO Acción,thriller,artes marciales
SINOPSIS En Jakarta Indonesia existe un edificio en los barrios bajos de la ciudad donde se refugia la élite de los criminales de la ciudad y que teme hasta la policía,su leyenda crece cada día mas y mas,pese a ello un grupo de fuerzas especiales de la policía intentara entrar en una misión suicida 
CRITICA PERSONAL Después de ver esta película y haber visto otras similares de acción las demás quedan tan ridículas en la comparación que seria comparar un gusano con un elefante y lo digo porque esta cinta de acción es simplemente brutal,lo tiene todo,coreografías de lucha que te dejaran con la boca abierta,tiroteos brutales,sangre para dar y tomar aquí no se andan con chiquitas llegando a un extremo gore.
Aunque el argumento es lineal y el guion casi nulo para que pararse en eso,uno se sienta a ver esta película para disfrutar quien le guste de la buena acción y las artes marciales considerando como una de las mejores cintas de los últimos años en este genero.
Y que tenga que venirnos esta cinta de Indonesia para enseñarnos lo que realmente es acción y no las nostalgias ochenteras que quedan en ridículo como "Los mercenarios" por poner un ejemplo,en este edificio John McClane el de la jungla no duraria ni un asalto
Recomendadisima si te gusta el cine de acción y de artes marciales y no te fijas en un guion plano y predecible.
Por cierto vista Dredd hace poco es una copia descarada de esta cinta.


GANGSTER SQUAD
TÍTULO ORIGINAL Gangster squad
AÑO 2013
DURACIÓN 113 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Ruben Fleischer
GUIÓN Will Beall,(Libro: Paul Lieberman)
MÚSICA Steve Jablonsky
FOTOGRAFÍA Dion Beebe
REPARTO Josh Brolin,Ryan Gosling,Nick Nolte,Emma Stone,Sean Penn,Robert Patrick,Michael Peña,Giovanni Ribisi,Anthony Mackie,Mireille Enos
PRODUCTORA Langley Park Prodactions/ Lin Pictures
GÉNERO Cine negro,Policiaco
SINOPSIS Una serie de artículos periodísticos dan cuenta de la labor de un equipo especial de policías cuya misión en atrapar a Meyer Harris "Mickey" Cohen un poderoso gángster judío de los años 40.
CRITICA PERSONAL Siendo un genero de los que mas me gustan siempre se agradece que de vez en cuando aparezca en cartelera una película de este tipo.
Hacia tiempo que no aparecía una cinta de gángsters en cartelera,sino recuerdo mal desde L.A. Confidential y bueno salvando las distancias la cinta no esta mal,eso si lleva los estereotipos típicos de este tipo de films,Chica guapa,gángster malisimo,veterano,novato,etc.
Mención especial a Sean Penn que parece que le ha pasado un camión por la cara,esta mas cerca de haber salido de la película Dick Tracy que de esta.
Buenas escenas de acción,bien ambientada pero lejos,muy lejos de films como "Los intocables de Eliott Ness" entre otras que ya sea de paso se parece bastante en su argumento.
En resumen cumple para un rato entretenido,con buenas escenas de acción y bien ambientada pero se queda en eso,no esta mal pero lejos,muy lejos de muchas películas del genero.



lunes, 11 de febrero de 2013

GANADORES PREMIOS BAFTA 2013


Mejor película
- 'Argo


- 'Los Miserables'
- 'La vida de Pi'
- 'Lincoln'
- 'La noche más oscura'

Mejor película británica
- 'Anna Karenina'
- 'El exótico hotel Marigold'
- 'Los Miserables'
- 'Siete psicópatas'
- 'Skyfall'


Mejor director
Michael Haneke, 'Amor'
Ben Affleck, 'Argo'
                     
Quentin Tarantino, 'Django desencadenado'
Kathryn Bigelow, 'La noche más oscura'
Ang Lee, 'La vida de Pi'

Mejor actor protagonista
Ben Affleck, 'Argo'
Bradley Cooper, 'El lado bueno de las cosas'
Daniel Day-Lewis, 'Lincoln'

Hugh Jackman, 'Los Miserables'
Joaquin Phoenix, 'The Master'

Mejor actriz protagonista
Jessica Chastain, 'La noche más oscura'
Marion Cotillard, 'De óxido y hueso'
Jennifer Lawrence, 'El lado bueno de las cosas'
Emmanuelle Riva, 'Amor'
Helen Mirren, 'Hitchcock'

Mejor actor secundario
Alan Arkin, 'Argo'
Javier Bardem, 'Skyfall'
Philip Seymour Hoffman, 'The Master'
Tommy Lee Jones, 'Lincoln'
Christoph Waltz, 'Django desencadenado'

Mejor actriz secundaria
Amy Adams, 'The Master'
Judi Dench, 'Skyfall'
Sally Field, 'Lincoln'
Anne Hathaway, 'Los Miserables'

Helen Hunt, 'Las sesiones'

Mejor guión original
- 'Amor'
- 'Django desencadenado'

- 'The Master'
- 'Moonrise Kingdom'
- 'La noche más oscura'

Mejor guión adaptado
- 'Argo'
- 'Bestias del sur salvaje'
- 'La vida de Pi'
- 'Lincoln'
- 'El lado bueno de las cosas'

Mejor película animada
- 'Brave (Indomable)'

- 'Frankenweenie'
- 'El alucinante mundo de Norman'

Mejor documental
- 'The Imposter'
- 'Marley'
- 'McCullin'
- 'Searching for Sugar Man'

- 'West of Memphis'

Mejor debut británico
- Bart Layton y Dimitri Doganis, 'The Imposter'

- David Morris y Jacqui Morris, 'McCullin'
- Dexter Fletcher y Danny King, 'Wild Bill'
- James Bobin, 'Los Muppets'
- Tina Gharavi, 'I Am Nasrine'

Mejor película extranjera
- 'Amor' (Austria)

- 'Headhunters' (Noruega)
- 'The Hunt' (Dinamarca)
- 'De óxido y hueso' (Francia)
- 'Intocable' (Francia)

Mejor banda sonora
- 'Anna Karenina'
- 'Argo'
- 'La vida de Pi'
- 'Lincoln'
- 'Skyfall'

Mejor fotografía
- 'Ana Karenina'
- 'Los Miserables'
- 'La vida de Pi'

- 'Lincoln'
- 'Skyfall'

Mejor montaje
- 'Argo'
- 'Django desencadenado'
- 'La vida de Pi'
- 'Skyfall'
- 'La noche más oscura'

Mejor diseño de producción
- 'Ana Karenina'
- 'Los Miserables'

- 'La vida de Pi'
- 'Lincoln'
- 'Skyfall'

Mejor diseño de vestuario
- 'Ana Karenina'

- 'Grandes esperanzas'
- 'Los Miserables'
- 'Lincoln'
- 'Blancanieves y la leyenda del cazador'

Mejor sonido
- 'Django desencadenado'
- 'El Hobbit: Un viaje inesperado'
- 'Los Miserables'
- 'La vida de Pi'
- 'Skyfall'

Mejor efectos especiales
- 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'
- 'El Hobbit: Un viaje inesperado'
- 'La vida de Pi'

- 'Los Vengadores'
- 'Prometheus'

Mejor maquillaje y peluquería
- 'Ana Karennina'
- 'Hitchcock'
- 'El Hobbit: Un viaje inesperado'
- 'Los Miserables'
- 'Lincoln'

Mejor cortometraje animado
- 'Here to Fall'
- 'I'm Fine Thanks'
- 'The Making of Longbird'


Mejor cortometraje de ficción
- 'The Curse'
- 'Good Night'
- 'Tumult'
- 'The Voorman Problem'
- 'Swimmer'


Estrella emergente
Alicia Vikander
Andrea Riseborough
Elizabeth Olsen
Juno Temple

Suraj Sharma

miércoles, 6 de febrero de 2013


BABYCALL
TÍTULO ORIGINAL Babycall
AÑO 2011
DURACIÓN 96 min.
PAÍS Noruega
DIRECTOR Pal Sletaune
GUIÓN Pal Sletaune
MÚSICA Fernando Velázquez
FOTOGRAFÍA John Andreas Andersen
REPARTO Noomi Rapace,Kristoffer Joner,Vetle Ovenild Werring,Stig R. Amdam,Maria Bock,Torkil Johannes Swensen Hoeg,Henrik Rafaelsen,Tom Hugo Nielsen,Mona Engh,Eva Zeidler.
PRODUCTORA Coproducción Noruega-Suecia-Alemania; 4 1/2 Film/Pandora Filmproduktion/BOB Film Sweden AB
GÉNERO Thriller
SINOPSIS Tras una difícil relación con su pareja,una mujer y su hijo de 8 años,se acogen a un programa de protección de maltratos,asustada perseguida,teme a todo y teme por su hijo al cual sobreprotege,un día va a unos grandes almacenes y compra un transmisor para poder oír a su hijo cuando este duerme en su cuarto,pero pronto empieza a escuchar inquietantes sonidos.
CRITICA PERSONAL Película que puede general sentimientos contradictorios,puede aburrir a un tipo de espectador que busca acción y un thriller trepidante,puede parecer una genialidad,puede parecer interesante y hasta ahí queda la cosa y puede a mi entender ser un film deprimente con una historia quizás ya usada muchas veces pero con una trama interesante,diferente y con un final de esos "Sorpresa"
Noomi Rapace esta genial y lo hace bastante bien,quizás lo mejor de la cinta.