Translate

lunes, 5 de noviembre de 2012


TÍTULO ORIGINAL Savages
AÑO 2012
DURACIÓN 160 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Oliver Stone
GUIÓN Shane Salerno,Don Winslow,Oliver Stone
MÚSICA Adam Peters
FOTOGRAFÍA Daniel Mindel
REPARTO Taylor Kitsch,Blake Lively,John Travolta,Salma Hayek,Aaron Johnson,Emilie Hirsch,Benicio del Toro,Joel David Moore,Trevor Donovan,Mia Maestro,Demián Bichir,Diego Castaño,Gonzalo Meléndez,Alexander Wraith,Jonathan Patrick Moore,Antonio Jaramillo,Aaron Kunitz,Jake McLaughlin,Matt Riedy,Joaquin Cosío,Sandra Echeverría.
PRODUCTORA  Ixtlan /Onda Entertainment/Relativity Media
GÉNERO Thriller,drama,crimen.
SINOPSIS Adaptación de una novela de Don Winslow.Dos amigos de Laguna Beach en California,que comparten novia,se dedican al tráfico de drogas,un cartel mexicano les ofrece un pacto de negocios mutuo pero al ver que no aceptan secuestran a la chica y les exige como rescate todo el dinero que han ganado en cinco años aunque se muestran dispuestos a pagar al mismo tiempo idean un plan para rescatar a la chica y vengarse.
CRITICA PERSONAL La cinta es de Oliver Stone pero cuando estas viendo la película si me hubieran dicho que el director era Tarantino me lo hubiera creído ,por la forma de dirigir,por las escenas duras y transgresoras y también por los actores ,muchos utilizados en films de Tarantino.
La película es muy entretenida el ritmo nunca decae con momentos a lo "asesinos natos" con una grandisima fotografía y con buenas interpretaciónes a destacar la de Benicio del Toro que en este film se transforma siendo muy creíble y Travolta que le vienen como anillo al dedo este tipo de cintas,Salma esta mas que correcta.
Un pastiche de cosas y caos que a mi entender hace buena mezcla y entretiene ,que ya es mucho.




TÍTULO ORIGINAL Get the Gringo
AÑO 2012
DURACIÓN 95 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Adrian Grunberg
GUIÓN Mel Gibson,Adrian Grunberg,Stacy Perskie
MÚSICA Antonio Pinto
FOTOGRAFÍA Benoit Debie
REPARTO Mel Gibson,Kevin Hernández,Daniel Giménez Cacho,Jesús Ochoa,Dolores Heredia,Peter Gerety,Roberto Sosa Martinez,Peter Stormare,Mario Zaragoza,Gerardo Taracena,Dean Norris,Tenoch Huerta,Fernando Bacerril,Scott Cohen,Bob Gunton,Stephanie Lemenin,Patrick Bauchau,Aaron Cohen,Sofía Sisniega,Gustavo Sánchez Parra,Dagoberto Gama,Mayahuel del Monte.
PRODUCTORA Airborne Productions /Icon Productions
GÉNERO Acción,Thriller,drama
SINOPSIS Dos ladrones son perseguidos por la policia con un botin de millones de dolares pero en una persecución con la policia fronteriza tiene un accidente y caen en el lado mexicano de la frontera,Driver queda vivo mientras que su compañero muere de un disparo,es encarcelado en una prison mexicana de mala muerte donde tendra que sobreivir a miles de peligros.
CRITICA PERSONAL Muy muy autentica,buena cinta de acción con un Mel Gibson que todavía parece estar en forma aun a pesar de los años.
Película que refleja muy acertadamente algunas cárceles mexicanas y no se aleja mucho de la realidad.
Hablamos de que es una cinta autentica porque la mayoría del reparto esta plagado de actores mexicanos y parece que de los buenos.
Buen guion film que no decae y que va aumentando mientras vemos la película.
Recomendada si eres amante de la acción,del cine carcelario y de Mel Gibson.



TÍTULO ORIGINAL Rock of ages
AÑO 2012
DURACIÓN 123 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Adam Shakman
GUIÓN Justin Theroux,Chris ´Arienzo,Michael Arndt,Allan Loeb,Jordan Roberts
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Bojan Bazelli
REPARTO Tom Cruise,Julianne Hough,Diego Boneta,Russell Brand,Paul Giamatti,Catherine Zeta-Jones,Malin Akerman,Mary J. Blige,Alec Baldwin,Bryan Cranston.
PRODUCTORA  Offspring Entertaiment,Corner Store Entertainment,Maguire Entertainment.
GÉNERO Musical
SINOPSIS Adaptación cinematográfica del musical homónimo.Los Ángeles 1987,un aspirante a rockero y una chica que trabajan juntos en un club se enamoran y trataran de impedir que el local donde trabajan caiga en manos de unos empresarios que quieren demolerlo.
CRITICA PERSONAL Decir que lo mejor de esta película es Tom Cruise,muy grande,lo hace a la perfección,es una mezcla entre el cantante de Aerosmith el de Guns & Roses y el de Red Hot chilli pepers,aparte de eso otra mención a la música temas de los ochenta versionados por los protagonistas y que hacen a uno trasladarse a esas épocas,por lo demás el film es pésimo,sin alma sin guion,otra frase hecha pero cierta,musicales como los de antes ya no se hacen,se echan en falta mas temas, pero de rock de verdad,pasa a veces de ser demasiado ñoña tirando a un High Scool Musical.
En resumen decepcionante con música que no esta mal pero que podía haber sido mucho mejor y con escenas de humor que te hacen llorar de lo malas que son.


jueves, 25 de octubre de 2012


TÍTULO ORIGINAL Chernobyl Diaries
AÑO 2012
DURACIÓN 90 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Brad Parker
GUIÓN Oren Peli,Carey Van Dyke,Shane Van Dyke.
MÚSICA Diego Stocco
FOTOGRAFÍA Morten Soborg
REPARTO Jesse McCartney,Jonathan Sadowski,Nathan Phillips,Olivia Dudley,Devin Kelley,Ingrid Bolso Berdal,Dimitri Diatchenko.
PRODUCTORA  FilmNation Entertainment
GÉNERO Terror,Thriller
SINOPSIS Un grupo de amigos que están pasando sus vacaciones en Europa van a parar a Prypiat una ciudad abandonada tras el accidente de la central nuclear de Chernobil,pero pronto se darán cuenta de que no están solos.
CRITICA PERSONAL Película de terror carente casi de eso de terror y sorpresa ,llena de los típicos tópicos de estas cintas.
Volvemos con el típico grupíto de turistas americanos llenos de vida y con ganas de sensaciones nuevas y claro esta todo acaba como es de esperar.
Carente de sorpresas y la sensación de miedo es pobre,solo a destacar algunas escenas dentro de la central con la claustrofobia de la oscuridad en habitaciones cerradas.
Por lo demás bastante olvidable.


TÍTULO ORIGINAL 5 Days of War
AÑO 2011
DURACIÓN 120 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Renny Harlin
GUIÓN Mikko Alanne,David Battle
MÚSICA Trevor Rabin
FOTOGRAFÍA Checco Varese
REPARTO Rupert Friend,Emmanuelle Chriqui,Richard Coyle,Heather Graham,Johnathon Schaech,Rade Serbedzija,Andy Garcia,Val Kilmer.
PRODUCTORA Georgia International Films,Dispictures,Rex Media
GÉNERO Acción ,periodismo,drama bélico.
SINOPSIS Un corresponsal de guerra norteamericano y sus ayudantes se ven envueltos en un conflicto entre Georgia y Rusia.
CRITICA PERSONAL Película que me ha sorprendido gratamente,poco conocida incluso no se si se llego a estrenar en cines y paso directamente al videoclub pero me hizo recordar muchas cintas de este sub-sub-genero englobado en el genero de la acción que a su vez incluye el cine bélico y que este a su vez incluye el cine de reporteros de guerra,películas como "Salvador" "Los gritos del silencio" "El año que vivimos peligrosamente""o "Bajo el fuego",alejada eso si de esos grandes títulos antes nombrados pero digna de englobar ese sub genero.
El film se centra mas en la protesta antibélica y del trabajo de los periodistas por sacar a la luz la verdad de las atrocidades que ocurren en las guerras dejando en un segundo plano la guerra en si de la que poca cosa se puede ver y lo de la frase que se puede leer en el cartel.."La mas grandiosa historia de guerra que se haya contado"...no se la creen ni ellos mismos,pero no desmerece la cinta que la verdad no es nada mal.


TÍTULO ORIGINAL The Amazing Spider-Man
AÑO 2012
DURACIÓN 136 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Marc Webb
GUIÓN Steve Kloves,James Vanderbilt,Alvin Sargent
MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA John Schwartzman
REPARTO Andrew Garfierld,Emma Stone,Rhys Ifans,Sally Field,Martin Sheen,Denis Leary,Campbell Scott,Embeth Davidtz,Irrfan Khan,C.Thomas Howell,Stan Lee
PRODUCTORA Sony Pictures,Columbia Pictures,Marvel Studios
GÉNERO Fantástico,Marvel
SINOPSIS Como la mayoría de los adolescentes de su edad Peter intenta descubrir su existencia,en su viaje para atar los cabos del pasado descubre un secreto de su padre,y ese secreto hará que cambie su vida por completo.
CRITICA PERSONAL y bueno yo me pregunto...¿qué necesidad había de volver a hacer de nuevo spider-man? y lo digo porque antes de visionarla pensé que iba a ser otra parte mas por así decirlo una 4ª parte ,una historia que siguiera a las 3 anteriores o incluso una pre-cuela,pero no,nos encontramos con otra versión de la 1ª parte de hace unos años,cambian al protagonista y vuelven a hacer otra vez la saga ¿nuevamente?
Pues eso que es otra vez Spider-man desde el principio cuando el hombre se convirtió en hombre-araña,no han pasado ni 10 años de la primera película de Sam Raimi y ya tenemos un re-make de la misma,absurdo,los re-make cada vez los hacen antes,las ideas esta en horas bajas.
El film en si pues mas de lo mismo contado de diferente modo,como buena película de superheroes de Marvel con buenos efectos visuales pero que al final se resumen en lo mismo.

lunes, 22 de octubre de 2012