Translate

jueves, 25 de octubre de 2012


TÍTULO ORIGINAL Chernobyl Diaries
AÑO 2012
DURACIÓN 90 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Brad Parker
GUIÓN Oren Peli,Carey Van Dyke,Shane Van Dyke.
MÚSICA Diego Stocco
FOTOGRAFÍA Morten Soborg
REPARTO Jesse McCartney,Jonathan Sadowski,Nathan Phillips,Olivia Dudley,Devin Kelley,Ingrid Bolso Berdal,Dimitri Diatchenko.
PRODUCTORA  FilmNation Entertainment
GÉNERO Terror,Thriller
SINOPSIS Un grupo de amigos que están pasando sus vacaciones en Europa van a parar a Prypiat una ciudad abandonada tras el accidente de la central nuclear de Chernobil,pero pronto se darán cuenta de que no están solos.
CRITICA PERSONAL Película de terror carente casi de eso de terror y sorpresa ,llena de los típicos tópicos de estas cintas.
Volvemos con el típico grupíto de turistas americanos llenos de vida y con ganas de sensaciones nuevas y claro esta todo acaba como es de esperar.
Carente de sorpresas y la sensación de miedo es pobre,solo a destacar algunas escenas dentro de la central con la claustrofobia de la oscuridad en habitaciones cerradas.
Por lo demás bastante olvidable.


TÍTULO ORIGINAL 5 Days of War
AÑO 2011
DURACIÓN 120 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Renny Harlin
GUIÓN Mikko Alanne,David Battle
MÚSICA Trevor Rabin
FOTOGRAFÍA Checco Varese
REPARTO Rupert Friend,Emmanuelle Chriqui,Richard Coyle,Heather Graham,Johnathon Schaech,Rade Serbedzija,Andy Garcia,Val Kilmer.
PRODUCTORA Georgia International Films,Dispictures,Rex Media
GÉNERO Acción ,periodismo,drama bélico.
SINOPSIS Un corresponsal de guerra norteamericano y sus ayudantes se ven envueltos en un conflicto entre Georgia y Rusia.
CRITICA PERSONAL Película que me ha sorprendido gratamente,poco conocida incluso no se si se llego a estrenar en cines y paso directamente al videoclub pero me hizo recordar muchas cintas de este sub-sub-genero englobado en el genero de la acción que a su vez incluye el cine bélico y que este a su vez incluye el cine de reporteros de guerra,películas como "Salvador" "Los gritos del silencio" "El año que vivimos peligrosamente""o "Bajo el fuego",alejada eso si de esos grandes títulos antes nombrados pero digna de englobar ese sub genero.
El film se centra mas en la protesta antibélica y del trabajo de los periodistas por sacar a la luz la verdad de las atrocidades que ocurren en las guerras dejando en un segundo plano la guerra en si de la que poca cosa se puede ver y lo de la frase que se puede leer en el cartel.."La mas grandiosa historia de guerra que se haya contado"...no se la creen ni ellos mismos,pero no desmerece la cinta que la verdad no es nada mal.


TÍTULO ORIGINAL The Amazing Spider-Man
AÑO 2012
DURACIÓN 136 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Marc Webb
GUIÓN Steve Kloves,James Vanderbilt,Alvin Sargent
MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA John Schwartzman
REPARTO Andrew Garfierld,Emma Stone,Rhys Ifans,Sally Field,Martin Sheen,Denis Leary,Campbell Scott,Embeth Davidtz,Irrfan Khan,C.Thomas Howell,Stan Lee
PRODUCTORA Sony Pictures,Columbia Pictures,Marvel Studios
GÉNERO Fantástico,Marvel
SINOPSIS Como la mayoría de los adolescentes de su edad Peter intenta descubrir su existencia,en su viaje para atar los cabos del pasado descubre un secreto de su padre,y ese secreto hará que cambie su vida por completo.
CRITICA PERSONAL y bueno yo me pregunto...¿qué necesidad había de volver a hacer de nuevo spider-man? y lo digo porque antes de visionarla pensé que iba a ser otra parte mas por así decirlo una 4ª parte ,una historia que siguiera a las 3 anteriores o incluso una pre-cuela,pero no,nos encontramos con otra versión de la 1ª parte de hace unos años,cambian al protagonista y vuelven a hacer otra vez la saga ¿nuevamente?
Pues eso que es otra vez Spider-man desde el principio cuando el hombre se convirtió en hombre-araña,no han pasado ni 10 años de la primera película de Sam Raimi y ya tenemos un re-make de la misma,absurdo,los re-make cada vez los hacen antes,las ideas esta en horas bajas.
El film en si pues mas de lo mismo contado de diferente modo,como buena película de superheroes de Marvel con buenos efectos visuales pero que al final se resumen en lo mismo.

lunes, 22 de octubre de 2012

domingo, 21 de octubre de 2012

EL MUNDO DE LAS SERIES

TÍTULO ORIGINAL Scandal
AÑO 2012
DURACIÓN 43 min. por capitulo.
PAÍS USA
PRODUCCIÓN Y CREACIÓN Shonda Rhimes y Judy Smith
REPARTO Kerry Washington,Columbus Short,Darby Stanchfield,Katie Lowes,Guillermo Díaz,Tony Goldwyn,Jeff Perry,Bellamy Joven,Joshua Malina,Henry Ian Cusick.
PRODUCTORA ABC Studios
GÉNERO Thriller político
SINOPSIS Olivia Pope dedica su vida a proteger la imagen publica de la élite de la nación y se asegura de que sus secretos nunca salgan a la luz,Olivia fue directora de comunicaciones de la Casa Blanca pero lo ha dejado para fundar su propia empresa de gestión de crisis,trabaja con un equipo que le acompaña en las situaciones diarias de su trabajo y colabora con ella,pero Olivia tiene un pasado del que no sera fácil desprenderse.
CRITICA PERSONAL Una serie bastante buena y después de visualizar los 4 primeros capítulos de la primera temporada he de decir que esta muy interesante y que promete muchísimo.
La serie actualmente tiene una primera temporada terminada y se esta emitiendo la segunda temporada en estas fechas en la tv ABC norteamericana.
Si te gustan las series sobre escándalos a niveles altos,juicios y tramas policiales te gustara Scandal.


jueves, 18 de octubre de 2012


TÍTULO ORIGINAL A thousand words
AÑO 2012
DURACIÓN 91 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Brian Robbins
GUIÓN Steve Koren
MÚSICA John Debney
FOTOGRAFÍA Clark Mathis
REPARTO Eddie Murphy,Ariel Winter,Cliff Curtis,Kerry Washington,Allison Janney,Clark Duke
PRODUCTORA  Dreamswork SKG/Saturn Films/Varsity Pictures
GÉNERO Comedia dramatica
SINOPSIS Un hombre descubre que solo le quedan 1000 palabras que decir antes de morir.
CRITICA PERSONAL Comedia con Eddie Murphy con una historia bastante original pero que no llega mas allá de eso,la historia es buena pero todo lo demás no lo es tanto,es cierto que la historia del típico materialista y egoísta que tiene que cambiar su forma de ser porque sino la maldición que lleva encima acabara con el,lo que es original es la historia que tiene el personaje con el árbol y que cada hoja sea una palabra que al pronunciarla cae de ese árbol y que no se da cuenta que tiene que cambiar su vida y elegir bien las palabras que va a decir para que ese árbol no se quede sin hojas.
Eddie ya no hace tanta gracia o por lo menos ya no hace tanta gracia como la solía dar allá en los 80,uno crece y quizás esas cosas que gustaban hace años ya no gustan tanto ahora,la película te hace sonreír pero no te hace reír quizás también sea porque detrás de la comedia hay un drama que no lo es tanto.
Me quedo con la historia en general la fabula del árbol con el hombre ligados en el destino lo demás queda como un relleno para pasar una tarde,por lo menos entretiene.


TÍTULO ORIGINAL Cosmopolis
AÑO 2012
DURACIÓN 108 min.
PAÍS Canada
DIRECTOR David Cronenberg
GUIÓN David Cronenberg
MÚSICA Howard Shore
FOTOGRAFÍA Peter Suschitzky
REPARTO Robert Pattinson,Sarah Gadon,Paul Giamatti,Samantha Morton,Juliette Binoche,Kevin Durand,Emily Hampshire,Patricia McKenzie,Mathieu Amalric,Jay Baruchel,Abdul Ayoola,Gouchy Boy,George Touliatos,Philip Nozuka,K´Naan
PRODUCTORA Prospero Pictures/Alfama films 
GÉNERO Drama psicológico
SINOPSIS Adaptación de una novela de Don Delillo,los disturbios recorren Nueva York,la era del capitalismo llega a su fin,Eric Packer,un joven multimillonario planea cortarse el pelo en su barbería preferida en la otra punta de la ciudad,pasea con su limusina van pasando por ella su mujer,su amante,sus socios Eric descubre que alguien quiere asesinarle.
CRITICA PERSONAL Bueno que decir hacia tiempo que no visionaba una película tan horrorosamente MALA,vaya decepción,madre mía! como prometía incluso hasta el cartel parecía que iba a ser una cinta buena,mas lejos de la realidad SOPORÍFERA,aburrida,un sin sentido completo,suelo siempre ver todas las películas que caen en mis manos hasta el final al igual que si pago la entrada de un cine aunque la película sea mala verla hasta el final,es como darle una oportunidad hasta los últimos minutos,pero es que no se ni como aguante verla hasta el final,no tiene nada destacable ,el film trascurre en un 90 % dentro de una limusina donde van pasando personajes y lanzando sus monólogos que no llevan a ninguna parte y luego las escenas fuera de la limusina son un sin sentido completo un absurdo,un niño rico quiere recorrer la ciudad de un lado a otro para cortarse el pelo ese es el argumento y pasan cosas en ese tiempo que tarda en recorrer la ciudad en coche,pero el problema es que no pasa absolutamente NADA