FRASE CINEFILA DEL DÍA
"La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visite la Estatua de la Libertad"
Woody Allen
Translate
sábado, 13 de octubre de 2012
TÍTULO ORIGINAL Dark Passage
AÑO 1947
DURACIÓN 106 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Delmer Daves
GUIÓN Delmer Daves
MÚSICA Franz Waxman
FOTOGRAFÍA Sid Hickox
REPARTO Humbrey Bogart,Lauren Bacall,Bruce Bennett,Agnes Moorehead,Tom DAndrea,Clifton Young,Douglas Kennedy,Rory Mallinson,Houseley Stevenson.
PRODUCTORA Warner Bros.
GÉNERO Cine negro.
SINOPSIS un hombre que ha sido injustamente encarcelado por el asesinato de su mujer escapa de la prisión con la intención de probar su inocencia,una atractiva desconocida le ayudara al salir de la cárcel por que se siente identificada con el ya que su padre le ocurrió algo parecido.
CRITICA PERSONAL magistral película de cine negro donde en los primeros 30 minutos no vemos la cara del protagonista y vivimos el film en primera persona como si de un videojuego se tratara y esto hace meternos mas en la trama del film,después entendemos porque no se le veía la cara.
Era la última película que me faltaba por ver de la pareja Bogart-Bacall y la verdad es una de las que mas me han gustado.
Buena historia y buenos protagonistas con una primera media hora muy original y mas en aquellos tiempos y mas aun tratándose de un actor tan conocido como Bogart y que no se le vea la cara parece mas una temeridad del director o guionista pero que queda completamente justificada con lo que acontece en el film.
En definitiva buen cine negro con esplendidos actores y buenos secundarios.
TÍTULO ORIGINAL The Bad and the Beautiful
AÑO 1952
DURACIÓN 114 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Vincente Minneli
GUIÓN Charles Schnee
MÚSICA David Raksin
FOTOGRAFÍA Robert Surtees
REPARTO Kirk Douglas,Lana Turner,Walter Pidgeon,Dick Powell,Barry Sullivan,Gloria Grahame,Gilbert Roland,Leo G. Carroll
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer
GÉNERO Drama,cine dentro del cine
SINOPSIS Un tirano y manipulador productor de cine que ha caído en desgracia pide ayuda a un director,una actriz y un guionista a los que ayudo a triunfar en el pasado pero que tienen sobradas razones para detestarlo.
CRITICA PERSONAL Excelente película de un subgenero que denominariamos "cine dentro del cine" y nos cuenta la historia de un productor sin escrúpulos que es capaz de hacer cualquier cosa para conseguir sus propósitos dentro del cine y de utilizar a las personas que tiene alrededor para conseguir el éxito.
Con un magnifico guion y buenísimas interpretaciones,nos hace recordar otras film como "El crepúsculo de los dioses" o "El juego de Hollywood" nos enseña los entrecijos del celuloide,lo que no vemos y esta detrás de las cámaras, la cúspide y caída de las estrellas,los celos y envidias.
La cinta pasa por varias fases en la que nos cuenta la historia por separado de un director,una actriz y un guionista y sus desventuras con el productor.
domingo, 7 de octubre de 2012
TÍTULO ORIGINAL The Expendables 2
AÑO 2012
DURACIÓN 102 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Simon West
GUIÓN Richard Wenk,Sylvester Stallone.
MÚSICA Brian Tyler
FOTOGRAFÍA Shelly Johnson
REPARTO Sylvester Stallone,Jason Statham,Dolph Lundgren,Terry Crews,Randy Couture,Yu Nan,Jean Claude Van Damme,Bruce Willis,Arnold Schwarzenegger,Cuck Norris,Jet Li,Liam Hemsworth,Scott Adkins,Charisma Carpenter,Amanda Ooms.
PRODUCTORA Millennium Films
GÉNERO Acción.
SINOPSIS Los Mercenarios vuelven a la carga y se reúnen de nuevo en una nueva misión,Un peligroso terrorista tiende una emboscada al grupo y estos buscaran venganza en una misión que supuestamente no era tan complicada.
CRITICA PERSONAL Buena cinta de entretenimiento sobre todo para los que añoran películas ochenteras de acción,con buenas cargas de humor.
Este film es mas entretenido que su primera parte,esta vez se unen mas componentes a la "fiesta" por un lado Chuck Norris y por otra parte Van Damme hace que estén casi todos los actores de acción de los 80,pero no todos pueden estar no se si habrá una tercera parte pero faltan a mi entender Jackie Chan por méritos propios y Steven Seagal en este ultimo caso no se si por el supuesto real rumor o no de su enemistad con Van damme,pero centrándonos en la película decir que para una tarde de Domingo no esta nada mal,buena acción y se ríe uno un rato y posiblemente ver en la pantalla por ultima vez a muchos actores que nos hicieron disfrutar en los 80 y 90,el guion es otra cosa aparte pero creo que en estos casos es lo de menos.
viernes, 5 de octubre de 2012
TÍTULO ORIGINAL Black Narcissus
AÑO 1947
DURACIÓN 100 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Michael Powell,Emeric Pressburger.
GUIÓN Michael Powell,Emeric Pressburger.
MÚSICA Brian Easdale.
FOTOGRAFÍA Jack Cardiff.
REPARTO Deborah Kerr,Sabu,David Farrar,Flora Robson,Kathleen Byron,Jean Simmons,Jenny Laird,Esmond Knight.
PRODUCTORA MGM
GÉNERO Drama
SINOPSIS Un grupo de monjas occidentales abre un hospital en un antiguo templo del Himalaya. A las dificultades económicas y la hostilidad de los nativos,pronto se suman las tensiones entre las propias monjas.
CRITICA PERSONAL Tenia pendiente ver esta película,un amigo que ya no esta entre nosotros me la recomendó,incluso un día que paseábamos por un gran centro comercial me dijo que la comprara,yo no le hice caso porque la verdad el tema de monjas en un templo no me atraía en absoluto,no tenia ni idea de la trama del film,bueno pues la vi y he de decir que no esta mal pero me costo mas de una vez verla,bastante lenta a mi entender o quizás las horas tardías en que la visione.
Aventuras y desventuras de un grupo de monjas que se instalan en un antiguo templo en el Himalaya para desde allí repartir la fe y ayudar a los necesitados en un lugar bastante hostil.
Esta película fue censurada y mutilada en su metraje,(no se si visione el metraje completo o el mutilado)quizás por eso también no termino de gustarme del todo,lo mas interesante quizás para mi seria la envidia y celos entre dos monjas,la buena fotografía y la buena ambientación de los lugareños.
Antonio ya la vi.Va por ti.
TÍTULO ORIGINAL Hangmen Also Die!
AÑO 1943
DURACIÓN 131 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Frintz Lang
GUIÓN Bertolt Brecht,Frintz Lang,John Wexley
MÚSICA Hanns Eisler
FOTOGRAFÍA James Wong Howe
REPARTO Brian Donlevy,Anna Lee,Walter Brennan,Gene Lockhart,Dennis O´Keefe,Alexander Granach,Margaret Wycherly.
PRODUCTORA Frntz Lang/Arnold Pressburger.
GÉNERO Thriller,Intriga,Hechos reales.
SINOPSIS 27 de Mayo de 1942 Reinhard Heydrich muere en un atentado es el jefe del gobierno Nazi de Praga,el doctor Franz Svoboda miembro de la Resistencia y autor material del atentado se esconde en la casa del profesor Novotny.
CRITICA PERSONAL Gran film anti-belicista y basada en hechos reales sobre el asesinato de Heydrich,(El verdugo),con una buena fotografía y magistralmente dirigida por el maestro Lang nos cuenta lo sucedido en aquellos momentos de forma amena sobre el hombre que mato al "verdugo" y los movimientos de la resistencia Checa,La fuerza del pueblo contra el totalitarismo.
Otra clase magistral del maestro Lang ,para mi uno de los mejores directores del cine y uno de mis favoritos.
TÍTULO ORIGINAL Stake Land
AÑO 2010
DURACIÓN 98 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Jim Mickle
GUIÓN Nick Damici,Jim Mickle
MÚSICA Jeff Grace
FOTOGRAFÍA Ryan Samul
REPARTO Nick Damici,Connor Paolo,Danielle Harris,Kelly McGillis,Michael Cerveris,Bonnie Dennison,Sean Nelson.
PRODUCTORA Glass Eye Pix
GÉNERO Terror,vampiros,futuro post-apocalíptico.
SINOPSIS América en el futuro,una plaga convierte a la gente en vampiros, un chico huérfano y un veterano cazador de vampiros emprenden una dramática ruta hacia el norte,en Canadá en busca de tierras ajenas a la enfermedad y la locura.
CRITICA PERSONAL La verdad que como entretenimiento esta muy bien,cuando las salas de cine están llenas de vampiros a lo crepúsculo se agradecen películas como esta con vampiros de otro tipo,mas duros.
Para mi hay varios tipos de vampiros en la historia del cine,están los vampiros antiguos los de la Universal o la Hammer,para mi los mejores y los mas auténticos,(incluyo en este grupo aunque no sea clásico el Dracula de Bram Stoker) después pasamos a los vampiros de los años 80 y parte de los 90,tenían su encanto,como "Entrevista con el vampiro","Jóvenes ocultos" o "Noche de miedo" ,luego pasamos a los vampiros tipo crepúsculo,para mi los peores y con menos encanto que una fregona sucia y finalmente los vampiros de este tipo de films como los de "30 días de oscuridad" y esta misma película entre otras,una mezcla entre vampiro-zombie curiosa y mas cercana al tema gore.
La película no esta nada mal,es entretenida y tiene buenas dosis de sangre y acción y como dije antes de vez en cuando se agradece algo diferente y esta cinta lo es.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





