Esta vez le toca el turno a Joan Benett esta actriz norteamericana que interpreto películas como "La mujer del cuadro" o "Perversidad" entre otras muchas.
Translate
martes, 21 de agosto de 2012
TÍTULO ORIGINAL Scarlet Street
AÑO 1945
DURACIÓN 103 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Fritz Lang
GUIÓN Dudley Nichols
MÚSICA Hans J.Salter
FOTOGRAFÍA Milton Krasner.
REPARTO Edward G. Robinson,Joan Bennett,Dan Duryea,Jess Baker,Margaret Lindsay,Rosalind Ivan,Samuel S. Hinds,Vladimir Sokoloff.
PRODUCTORA Universal Pictures.
GÉNERO Cine negro,drama.
SINOPSIS Christopher es un cajero de una empresa que esta infelizmente casado,tiene un talento especial para la pintura,un día conoce a una mujer de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito esta a su vez también le miente haciéndole creer que es una actriz que empieza a despuntar en el cine.
CRITICA PERSONAL Películas como esta ya no se hacen ni de lejos y lo digo porque la cinta me fascino de principio a fin.
Magistrales interpretaciones de los actores en especial al magnifico Edward G. Robinson un actor como la copa de un pino y que en este film se sale por todos lados,su cara refleja los momentos de cada trozo de esta película.
Película cruel y fascinante a la vez con una historia que te atrapa y en mi caso no me dejo despegarme del asiento hasta ver su final.
Joan Bennett hace un papel perfecto de femme fatale ,( que guapa era esta mujer).
Peliculón de cine negro muy recomendable para los amantes del genero y los que no lo son.
martes, 14 de agosto de 2012
TÍTULO ORIGINAL The Raven
AÑO 2012
DURACIÓN 110 min.
PAÍS USA
DIRECTOR James McTeique
GUIÓN Ben Livingston,Hannah Shakespeare
MÚSICA Lucas Vidal
FOTOGRAFÍA Danny Ruhlamann
REPARTO John Cusack,Alice Eve,Luke Evans,Brendan Gleeson,Kevin McNally,Pam Ferris,Oliver Jackson-Cohen,Dave Legeno,Brendan Coyle,Sergej Trifunovic,Sam Hazeldine,Ian Virgo,Ana Sofrenovic
PRODUCTORA Coproducción USA-Hungría-España;Intrepid Pictures,Filmnation Entertaiment,Galavis Film,Pioneer Pictores
GÉNERO Thriller,asesinos en serie.
SINOPSIS Trata de los últimos días de vida de Edgar Allan Poe,el escritor colabora en la búsqueda de un asesino cuyos crímenes se inspiran en sus obras.
CRITICA PERSONAL Buena película bien ambientada,siempre me gustaron las cintas de asesinos en serie,Cusack hace un muy buen trabajo interpretando a Poe.
Para fanáticos de Poe o que simplemente habrán leído todas sus obras les sabrá a poco incluso no les gustara,en este caso se mezclan cosas reales con ficción y lo real les sabrá a poco y la ficción simplemente no les gustara.
Entre una mezcla de "saw" en los asesinatos y "Sleepy Hollow" en la ambientación pasando por "Desde el infierno".
El film no tiene muy buenas criticas sobre todo de los seguidores de las obras de Poe, entendible por otro lado,los que vamos al cine a verla desvinculando al escritor de la película quizás nos guste mas.
TÍTULO ORIGINAL The Hunger Games
AÑO 2012
DURACIÓN 142 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Gary Ross
GUIÓN Gary Ross,Suzanne Collins,Biily Ray
MÚSICA James Newton Howard,T Bone Burnett.
FOTOGRAFÍA Tom Stern
REPARTO Jennifer Lawrence,Josh Hutcherson,Elizabeth Banks,Woody Harrelson,Donald Sutherland,Stanley Tucci,Liam Hemsworth,Toby Jones,Lenny Kravitz,Wes Betnley,Paula Malcomson,Isabelle Fuhrman,Sandra Ellis Lafferty,Kimiko Gelman,Nelson Ascencio,Brooke Bundy,Amandla Stenberg,Dayo Okeniyi,Leven Rambin,Jack Quaid,Latarsha Rose,Alexander Ludwing,Jacqueline Emerson.
PRODUCTORA Lionsgate
GÉNERO Ciencia ficción,aventuras.
SINOPSIS Lo que antes era Estados Unidos es hoy la nación llamada Panem que a su vez esta dividida en 12 distritos,cada distrito se ve obligado a enviar a 2 chicos de entre 12 y 18 años para que participen en el Hunger games,un programa retrasmitido por televisión,un juego a muerte en el que solo puede quedar un participante vivo.
CRITICA PERSONAL Otra saga mas juvenil para la saca,de aquí saldrán infinidad de partes como de un Harry Potter se tratara guardando bastante las distancias con esta ultima.
No he leído los libros así que no puedo compararlos con la película aunque si se parecen a esta ya se que libros no voy a leer.
Mezcla entre el Show de Truman Y Battle royal pero que no le llega a los tobillos a ninguna de las dos.
Movimientos de cámara hasta vomitar,innecesarios,poca química o casi nula entre los dos protagonistas principales.
Los efectos especiales cantan que da gusto entre la cascada del principio y los efectos de fuego,malos de solemnidad.
Estética futurista copiada del Quinto elemento que también canta mucho.
En definitiva me parece una mas del montón sin nada especial ni destacable aunque incluso la esperaba peor pero que termine de verla sin mas.eso si prefiero esta antes que un crepusculo por poner un ejemplo cercano.
Los efectos especiales cantan que da gusto entre la cascada del principio y los efectos de fuego,malos de solemnidad.
Estética futurista copiada del Quinto elemento que también canta mucho.
En definitiva me parece una mas del montón sin nada especial ni destacable aunque incluso la esperaba peor pero que termine de verla sin mas.eso si prefiero esta antes que un crepusculo por poner un ejemplo cercano.
lunes, 13 de agosto de 2012
TÍTULO ORIGINAL Seeking Justice
AÑO 2011
DURACIÓN 104 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Roger Donaldson
GUIÓN Todd Hickey,Robert Tannen
MÚSICA J.Peter Robinson
FOTOGRAFÍA David Tattersall
REPARTO Nicolas Cage,Guy Pearce,January Jones.Jennifer Carpenter,Harold Perrineu,Xander Berkeley.
PRODUCTORA Endgame Entertaiment
GÉNERO Acción,Thriller,drama
SINOPSIS Will es un profesor de instituto felizmente casado con Laura ,un día Laura es asaltada y violada,mientras Will espera en el hospital las noticias del estado de salud de su mujer un misterioso hombre llamado Simon le ofrece un pacto.
CRITICA PERSONAL Lo de Nicolas Cage es curioso,este hombre se trasforma en cada película que hace parece que Nueva Orleans le sienta bien y en este caso a mi parecer tenemos al Nicolas bueno,el que hace películas medianamente aceptables y no es el que hace bodrios infumables.
Nos encontramos con un film entretenido con un muy buen comienzo que engancha desde el principio al espectador con una historia para mi diferente y se agradece,estuve entretenido todo el rato con la cinta.
Se agradece siempre la presencia de Guy Pearce que no se deja ver mucho aunque ultimamente si.
Una película que cumple con lo que pretende,entretener,eso si,nada del otro mundo pero que a mi personalmente me gusto el rato que la estuve viendo.
TÍTULO ORIGINAL Red Tails
AÑO 2012
DURACIÓN 125 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Anthony Hemingway
GUIÓN John Ridley,(Historia: George Lucas)
MÚSICA John B. Aronson
FOTOGRAFÍA
REPARTO Nate Parker,David Oyelowo,Tristan Wilds,Method Man,Ne-Yo.Elijah Kelley,Marcus T. Paulk,Leslie Odom Jr.,Michael B.Jordan,Terrence Howaed,Cuba Gooding Jr.,Bryan Cranston,Jazmine Sullivan,Edwina Finley,Daniela Ruah,Stacie Davis.
PRODUCTORA Lucasfilm/Partnership Pictures.
GÉNERO Bélico,Basado en hechos reales.
SINOPSIS Relata la historia del primer grupo de pilotos negros que sirvió en la Segunda Guerra Mundial,su misión consistía en escoltar a bombarderos americanos.
CRITICA PERSONAL Otra película incomprensiblemente no estrenada en nuestro país,me pregunto quien es el que opina y decide que películas se deben estrenar en este país y cuales no y porque,lamentable nuevamente aunque vuelvo a repetir no por ello digo que solo por eso la cinta sea una maravilla sino por la cantidad de bodrios que estrenan en las salas de este país y se dejan de estrenar este tipo de película mas raro aun tratándose de un film donde el director George Lucas anda detrás.
La Película consigue lo que se propone que es entretener,espectaculares escenas de combates aéreos muy bien hechos,grandes imágenes para los amantes del cine bélico aunque peca de escenas bastante poco creíbles aunque se trate de un hecho real hay escenas que uno poco se cree pero no peca en ese aspecto de abusar de las mismas.
Buena dramatización de los personajes,en definitiva una buena película bélica que no defraudara a los amantes de la acción y las películas bélicas.
Vista en ingles con subtitulos ya que no hay un doblaje en castellano porque no se estreno nunca en este país también existe una versión en latino pero que respetablemente me negué a ver así,no estoy acostumbrado a escuchar nada en latino.
Luego dicen que si hay piratería,que me diga alguien como la consigo entonces.
domingo, 12 de agosto de 2012
TÍTULO ORIGINAL Prometheus
AÑO 2012
DURACIÓN 123 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Ridley Scott
GUIÓN Damon Lindelof,John Spaihts
MÚSICA Marc Streitenfeld
FOTOGRAFÍA Darusz Wolski
REPARTO Noomi Rapace,Michael Fassbender,Charlize Theron,Idris Elba,Guy Pearce,Logan Marshall-Green,Sean Harris,Rafe Spall,Emun Elliott,Bendict Wrong,Kate Dickie,Patrick Wilson,Lucy Hutchinson,Giannina Facio.
PRODUCTORA 20th Century Fox
GÉNERO Ciencia Ficción
SINOPSIS Un grupo de científicos y exploradores financiado por Weyland Corporation viaja a un remoto planeta,el motivo de la misión es que los humanos creen que podrían encontrar las respuestas a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios:el origen de la vida en la Tierra y la propia existencia humana.
CRITICA PERSONAL Iba al cine con ideas contrapuestas por un lado desde que empece a ver los trailers de la película me emocione mucho por la atmósfera de la película .porque el director era el gran Ridley Sccott,por su pasado dirigiendo a Alien y Gladiator entre otras,porque en definitiva tenia ganas de ver una buena cinta de ciencia ficción como las de antes,por las cosas que pasan,incomprensibles,el film no se estreno en España hasta el 3 de Agosto,2 Meses después de estrenarse en todo el mundo,Incomprensible y lamentable!! eso hizo que escuchara muchísimos comentarios de la película que mucha gente ya había visto ya fuere en versión original con subtitulos o comentarios de otras personas de otros países muchos de ellos negativos incluso mas que los positivos,pero nunca me dejo llevar por ello porque muchas veces los comentarios negativos muchas veces se han convertido en positivos o viceversa.
Antes de nada esta película NO es una precuela de Alien porque lo que la gente espera es eso y NO lo es,así que toda esa gente indignada de que les han mentido y que es una mierda porque no salen aliens como los de aliens,no,no les han mentido y engañado el propio director lo ha dicho miles de veces,que puta manía con compararla con Alien,hay que ir al cine pensando que es una historia diferente.
A mi la película me gusto mucho,que no es perfecta,pues no,no lo es,hay fallos,si los hay pero que película no tiene fallos o a veces agujeros en el guion.
Con un principio espectacular y diferente y muchas imagenes para el recuerdo no esperes una precuela alien por que no lo es,es una historia completamente diferente que si que tiene una conexión con los aliens pero que solo viéndola comprenderás porque.
Recomedadisima para los amantes de la ciencia ficción con ideas de ver algo nuevo y diferente.
Recomedadisima para los amantes de la ciencia ficción con ideas de ver algo nuevo y diferente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

.jpg)



.jpg)








.jpg)
