COMPRAS DE CINE.
Comprada hoy en Media Markt a 8.90 € La edición especial del montaje del director de la película Troya,con formato libro con texto y fotografías de la película.
Translate
sábado, 30 de junio de 2012
viernes, 29 de junio de 2012
TÍTULO ORIGINAL The Girl with the Dragon Tattoo
AÑO 2011
DURACIÓN 158 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR David Fincher
GUIÓN Steven Zaillian
MÚSICA Trent Reznor,Atticus Ross
FOTOGRAFÍA Jeff Cronenweth
REPARTO Daniel Craig,Rooney Mara,Christopher Plummier,Stellan Skarsgard,Robin Wright Penn,Steven Berkoff,Yorick van Wageningen,Goran Visnjic,Geraldine James,Joely Richardson,Embeth Davidtz,Alan Dale,Inga Landgré,Mats Andersson,Eva Fritjofson,Donald Sumter,Elodie Yung,Ulf Friberg.Julian Sands,Arly Jover.
PRODUCTORA Columbia Pictures,Scott Rudin Productions,Yellow Bird Films
GÉNERO Thriller,drama.
SINOPSIS El periodista Mikael Blomkvist se traslada a una remota isla del norte de Suecia tras esperar poder librarse de una acusación de difamación.
Allí encuentra a su tío que sigue atormentado de la desaparición y muerte no esclarecida de una joven desde hace mas de cuarenta años.
CURIOSIDADES Esta película costo 4 veces mas de lo que costaron las 3 películas originales de Millenium,el papel de Daniel Craig podía haber sido para J Depp,Brad Pitt o G. Clooney,Rooney Mara estuvo sola 2 meses en Suecia antes de empezar la filmación,se encerró en la habitación de su hotel fumando viendo documentales sobre violencia de género viendo cine e intentando bajar de peso.A Noomi Rapace le ofrecieron de nuevo el papel de Lisbeth Salander pero lo rechazó,también se lo ofrecieron a Natalie Portman pero también lo rechazo porque estaba exhausta por las grabaciónes de otras películas que estaba rondando por la misma época.
CRITICA PERSONAL Partiendo de la base que es un remake de otra película o trilogía (que seguro que la terminaran de hacer )y que este remake es de otra película que se rodó hace pocos años(ni siquiera ha pasado el tiempo suficiente para haber olvidado las anteriores y darle un repaso a esta) la deje de lado porque no le vía sentido ver algo que ya había visto recientemente,(ya es que ni esperan que pasen los años, ya hacen remakes de películas actuales)he de decir que esta bien hecha e incluso tengo el atrevimiento de decir que me gusto mas que la original,increíble pero cierto,empezando por los títulos de crédito iniciales tan buenos que hace este director ya de por si solos son magistrales.
Este seria el mejor ejemplo de como mejorar algo de por si ya bueno y como saber gastar bien el presupuesto de una película.
miércoles, 27 de junio de 2012
TÍTULO ORIGINAL Captain Horatio Hornblower
AÑO 1951
DURACIÓN 117 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Raoul Walsh
GUIÓN Ivan Goff,Ben Roberts,Aeneas MacKenzie
MÚSICA Robert Farnon
FOTOGRAFÍA Guy Green
REPARTO Gregory Peck,Virginia Mayo,Robert Beatty,James Robertson Justice,Terence Morgan,Moultrie Kelsall.
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
GÉNERO Aventuras
SINOPSIS En el siglo XIX el capitan ingles Horato Hornblower atraviesa el Atlántico para ayudar a un enloquecido dictador centroamericano contra los españoles justo cuando España pacta una alianza con Inglaterra para combatir a los franceses.
CURIOSIDADES Para el papel del capitán también fue considerado Burt Lancaster entre otros,para el papel de Virginia Mayo la opción personal de Gregory Peck fue Margaret Leighton
CRITICA PERSONAL Grandiosa película de aventuras de las que ya no se hacen,desconocida para mi, buenísimas escenas de batallas navales,bien logradas,buena fotografía y buenas interpretaciónes pero por poner una nota negativa cae en los tópico,(no por ello reales) de siempre de este tipo de films,español malo torpe y de tez oscura pero si se olvida eso y se centra uno en disfrutar en si de la película se lo pasara uno bien si te gustan las películas de aventuras.
TÍTULO ORIGINAL Wanderlust
AÑO 2012
DURACIÓN 98 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR David Wain
GUIÓN David Wain,Ken Marino
MÚSICA Craig Wedren
FOTOGRAFÍA Michael Bonvillain
REPARTO Paul Rudd,Jennifer Aniston,Justin theroux,Alan Alda,Malin Akerman,Ken Marino,Joe Lo Truglio,Kathryn Hahn,Kerri Kennedy,Lauren Ambrose,Michaela Watkins
PRODUCTORA Apatow Productions
GÉNERO Comedia
SINOPSIS George y linda son una pareja aquejada de estrés que viven en Manhattan cuando la empresa de George lo despide decide irse a Atlanta a vivir con su insoportable hermano.Durante el viaje George y linda descubren Elysium una idílica comunidad rural cuyos habitantes tiene un concepto de la vida completamente diferente.
CRITICA PERSONAL Bueno no esta mal para pasar el rato,tiene algún que otra gracia que te hace sacar una sonrisa pero no esperes ninguna carcajada por que no te la va a sacar,la Aniston esta metida en un pozo llamado comedia o comedia romántica del que no sale,parece que hace el mismo papel en todas las películas que trabaja.
Lo mejor quizás sea la parodia de la HBO y alguna que otra mas,lo mas curioso es que creo que lo mejor de esta cinta este al principio,la primera media hora.
domingo, 24 de junio de 2012
sábado, 23 de junio de 2012
TÍTULO ORIGINAL Shelter
AÑO 2010
DURACIÓN 112 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Mans Marlind,Bjorn Stein
GUIÓN Michael Cooney
MÚSICA John Frizzell
FOTOGRAFÍA Linus Sandgren
REPARTO Julianne Moore,Jonathan Rhys Meyers,Jeffrey DeMunn,Frances Conroy,Brooklynn Proulx,Nathan Corddry,KatiAna Davis,Michael Graves
PRODUCTORA NALA Films/Macari/Edelstein/Shelter Productions
GÉNERO Thriller,Terror
SINOPSIS Una psiquiatra forense (Julianne Moore) le presentan un caso de un nuevo paciente,el que se lo presenta es su padre que también es psquiatra y le dice que lo estudie porque es un caso muy peculiar
CRITICA PERSONAL Empieza bien y llega a enganchar pero se diluye como un azucarillo en agua,creo que cuando mas interesante esta el tema psiquiátrico zas! brujería,espíritus etc etc que hacen que decaiga la cinta y deje de ser interesante y caiga en los tópicos de siempre de este tipo de films.
¿Se puede hacer un tipo de estas películas en la que no se mezcle la fe,la iglesia católica,etc etc? ¿porque todo ronda sobre el cristianismo,las cruces,las almas y demás?
Poco miedo,si pretendían que esta cinta diera miedo,la tienen clara,thriller? el thriller se acabo cuando la psiquiatría acabo y empezó lo sobrenatural.
Bueno película que prometía pero que se fue apagando para terminar olvidándose.ah y lo del tema de la boca y el alma esta muy visto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
















