Translate

viernes, 11 de octubre de 2013

Extraños en un tren

TITULO ORIGINAL Stranges on a train
AÑO 1951
DURACIÓN 101 Min.
PAÍS USA
DIRECTOR Alfred Hitchcock
GUIÓN Raymond Chandler,Czenzi Ormonde
MÚSICA Dimitri Tiomkin
FOTOGRAFÍA Robert Burks
REPARTO Farley Granger,Ruth Roman,Robert Walker,Leo G,Carroll,Patricia Hitchcock,Howard St, John,Laura Elliott,Marion Lorne
PRODUCTORA Warner Bros.
GENERO Intriga,crimen,trenes
SINOPSIS Inspitada en una novela homónima de Patricia Higsmith.Durante un viaje en tren,Guy un joven campeón de tenis,es abordado por Bruno,un joven que conoce su vida y milagros a travéantizarse recíprocams de la prensa y que,inesperadamente,le propone un doble asesinato,pero intercambiandose las victimas con el fin de garantizarse reciprocamente la impunidad.
CRITICA PERSONAL Excelente film del maestro Hitchcock,muy en su linea  de intriga y suspense.
En este caso nos cuenta la historia de un famoso deportista y conocido famoso que se ve envuelto en un problema de dificil escapatoria al toparse en un tren con un supuesto admirador con un objetivo bastante oscuro y que propone realizar.
El titulo quizás me confundio un poco porque pensaba que la mayoria de la trama ocurriria en un tren y solo es una pequeñisima parte de la historia.
En este caso hay dos protagonistas por encima de todo y son los dos actores principales de la trama pero quizas el personaje de Bruno sea el mas interesante y el que hace que la cinta tenga tanto interes.

Un 7,5



Rififi

TITULO ORIGINAL Rififi
AÑO 1955
DURACIÓN 117 Min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Jules Dassin
GUIÓN Jules Dassin,René Wheeler,Auguste Le Breton
MÚSICA Georges Auric
FOTOGRAFÍA Phillippe Agostini
REPARTO Jean Servais,Carl Mohner,Robert Manuel,Jules Dassin,Magali Noel,Pierre Grasset,Robert Hossein,Janine Darcey,Marie Sabouret,Claude Sylvain
PRODUCTORA Pathé Cinéma
GENERO Cine negro,thriller,crimen
SINOPSIS Después de cumplir 5 años de condena,Tony Le Stephanois sale de prisión con la intención de cambiar su vida,pero se encuentra con su antigua amante está con un conocido ganster,Así las cosas y careciendo de recursos económicos,no le queda mas remedio que volver a su vida pasada y reunirse con sus viejos compinches que durante semans preparan un golpe en una joyeria de París.
CRITICA PERSONAL Esplendida película de cine negro,con una de las escenas para mi de las mejores que he visto respecto a un atraco y posterior robo,maravillosamente orquestado,en muchos minutos no se escucha ni una palabra y el espectador se queda enbobado y entretenido ( eso me paso a mi)con el plan del robo,la estrategia y final del atraco.
Vista en doblaje castellano hay muchas partes en frances sin doblaje,seguramente por la censura de la época en España,donde posiblemente se decian cosas politicamente incorrectas y alguna escena subidita de tono,en particular alguno que otro pecho a la vista,en otro de los casos ocurre una escena sin doblar de la que no puede saber un hecho en particular,tendre que buscar algun subtitulo forzado de la cinta que esta no poseía para poder enterarme.
Es este caso tenemos una película con una buena nota en muchas paginas de cine de internet y en este caso bien merecidas,una muy buena película.

Un 8.

jueves, 10 de octubre de 2013

Rashomon

TITULO ORIGINAL Rashomon
AÑO 1950
DURACIÓN 83 Min.
PAÍS Japón
DIRECTOR Akira Kurosawa
GUIÓN Akira Kurosawa
MÚSICA Fumio Hayasaka
FOTOGRAFÍA Kazuo Miyagawa
REPARTO Toshiró Mifune,Machiko Kyó,Masayuki Mori,Takashi Shimura,Minoru Chiaki,Kichijiró Ueda,Noriko Honma,Diasuke Kató
PRODUCTORA Daiei
GÉNERO Intriga,drama,crimen,Japón feudal.
SINOPSIS Japón,siglo XII,en Kioto,bajo las puertas del derruido templo de Rashomon,se guarnecen de la torrencial lluvia un leñador,un sacerdote budista y un peregrino,Los tres discuten sobre el juicio a un bandido,acusdado de haber dado nuerte a un señor feudal y violado a su esposa.Los detalles del crimen son narrados desde el punto de vista del bandido,de la mujer,del señor feudal-con la ayuda de un médium- y del leñador,único testigo de los echos

CRITICA PERSONAL Elegí este film porque entre otras cosas la tenia pendiente de ver desde hace muchisimo y no encontraba el momento,precedida por una muy buena critica,( teniendo una muy buena nota media en casi todas las paginas mas famosas sobre cine) y por su director el Japones Akira Kurosawa,anoche toco verla y después de ello ,creo a mi entender que es una cinta muy sobrevalorada,es cierto que en su momento y época,este tipo de cine con sus flashbacks,la forma de contar la historia,eso si muy original,dando 4 versiones de un mismo suceso es brillante y digo en su momento porque ahora después de tantos años hay muchos film con esta forma de guión,flashbacks,historias diferentes sobre un mismo suceso,pero siendo de las primeras en sus formas,es merecedora de una distinción,el director eso si,creo que debutaba con este film,luego haría a mi entender sus mejores films.
La cinta esta bien realizada,tiene muy pocas zonas de grabación,la mayoría de los sucesos ocurren en tres sitios diferentes,un templo casi destruido,una zona de bosque y un plano en donde supestamente están escuchando los jueces o la ley del lugar los sucesos ocurridos.
No es un cine para todo el mundo,esta grabado casi de una forma teatral,no deja de ser un buen film,pero creo que la nota que tiene de media es excesiva.
Eso si la conclusión al que llega el espectador es lo mejor del film,el pensar o debatir cual de las historias es real o si se ha contado la historia real alguna vez

Un 6.



lunes, 7 de octubre de 2013

Elysium

TITULO ORIGINAL Elysium
AÑO 2013
DURACIÓN 109 Min.
PAÍS USA
DIRECTOR Neill Blomkamp
GUIÓN Neill Blomkamp
MÚSICA Ryan Amon
FOTOGRAFÍA Trent Opaloch
REPARTO Matt Damon,Jodie Foster,Sharito Copley,Alice Braga,William Fitchner,Diego Luna,Wagner Moura,Talisa Soto,Ona Grauer,Terry Chen,Adrian Holmes
PRODUCTORA Colubia Pictures/Media Right Capital/QED International/Sony Pictures Entertainment.
GÉNERO Ciencia ficción,acción
SINOPSIS Año 2159,los seres humanos se dividen en dos grupos; los ricos,que viven en la estación espacial Elysium,y todos los demás,que sobreviven como pueden en La Tierra devastada y superpoblada.Rhodes,una dura gobernante,promueve una rígida ley antimigración,cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial,A pesar de ello,los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium.

CRITICA PERSONAL Diferente si,y se agradece,he disfrutado viéndola y metiéndome en la historia y aunque tiene muchas similitudes a "Distrito 9",ya sea por su ambientación y puesta en escena y con "Un amor entre dos mundos",por la idea de dos mundos separados por la riqueza y el dinero,son películas diferentes.
Se agradece que sea mejor a Oblivion o After Earth ejemplos mas cercanos de películas de ciencia ficción que han pasado últimamente por las salas de cine.
Llena de acción aunque se abusa en exceso de imágenes de cámara en mano.pero solo en momentos concretos de la película.
Gusta ver a la Foster en un papel diferente,en este caso de tirana y que le da un plus al film.
Y aunque algo previsible y con un guion mejorable la cinta saca un aprobado alto por todo su conjunto.

Un 6.


sábado, 5 de octubre de 2013

El llanero solitario

TITULO ORIGINAL The Lone Ranger
AÑO 2013
DURACIÓN 149 Min.
PAÍS USA
DIRECTOR Gore Verbinski
GUIÓN Justin Haythe,Ted Elliott,Terry Rossio
MÚSICA Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA Bojan Bazelli
REPARTO Armie Hammer,Johnny Depp,Tom Wilkinson,William Fechtner,Ruth Wilson,Helena Bonham Carter,James Badge Dale,Bryant Prince,Barry Pepper,Harry Treadaway,James Frain,Mason Elston Cook,Joaquín Cosío
PRODUCTORA Walt Disney Pictures/Jerry Bruckheimer Films
GÉNERO Aventuras,western,Acción.
SINOPSIS Adaptación de las aventuras del héroe del serial radiofónico del mismo titulo.Un grupo de Rangers de Texas sufre un ataque de una banda de forajidos.Un indio llamado Toro encuentra al único superviviente,el Llanero Solitario.Desde entonces,el héroe,su caballo Silver y su nuevo ayudante Toro,recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer triunfar la justicia

CRITICA PERSONAL Para empezar ya me daba miedo que detrás de este film estuviera Disney,ya pensaba que iba a ser muy light,sin muertes,sin sangre,sin violencia,luego me equivoque y me sorprendió precisamente eso,las muertes,violencia y sangre,no mucha,pero bastante para tratarse de una cinta de Disney,pero luego me di cuenta que el film es excesivamente largo e innecesario su metraje,no se para que se alarga tanto el film y termina siendo pesado en algunos tramos y demasiado chistoso ,enfocado demasiado al humor que podrá gustar o no pero lo vi excesivo.
La película es entretenida y bastante vistosa,muy buena fotografía y buenas escenas de acción en algunos casos pero peca de,como dije antes,demasiado humor en escenas y secuencias demasiado largas.
Depp ya nos tiene acostumbrados a este tipo de papeles que creo que le encantan pero su papel se parece mucho Sparrow en Piratas del Caribe y creo que debería de cambiar de registro en sus próximos films,eso no quita para que lo haga espléndidamente.

Un 5,5


jueves, 3 de octubre de 2013

Pacific Rim

TITULO ORIGINAL Pacific Rim
AÑO 2013
DURACIÓN 131 Min.
PAÍS USA
DIRECTOR Guillermo del Toro
GUIÓN Travis Beacham,Guillermo del Toro
MÚSICA Ramin Djawadi
FOTOGRAFÍA Guillermo Navarro
REPARTO Charlie Hunnam,Idris Elba,Rinko Kikuchi,Charlie Day,Diego Klattenhoff,Burn Gorman,Max Martini,Robert Kazinsky,Cliffon Collins Jr.,Ron Perlman,Brad William Henke,Larry Joe Campell,Mana Ashida,Santiago Segura,Joe Pingue
PRODUCTORA Warner Bros Pictures/Legendary Pictures
GÉNERO Ciencia Ficción,acción,robots,monstruos
SINOPSIS Cuando legiones de monstruosas criaturas,denominadas Kaiju,comienzan a salir del mar,se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años.Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma,llamados jaegers,que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural.

CRITICA PERSONAL Un espectáculo visual,ni mas ni menos,a eso vamos al cine o en casa a disfrutar de unos efectos visuales asombrosos,acción sin pausa ni descanso,muy entretenida,muy bien hecha,con buenos golpes de humor o por lo menos nos que sacaran una sonrisa.
Estamos ante una mezcla de Transformers,Mazinguer Z y Gotzilla entre otras que nos hara pasar un buen rato entretenido,pero solo eso,no podemos mirar mas allá,porque mucho mas no hay pero en resumidas cuentas consigue lo que se propone,que le prestemos atención.

Un 6.

Estrenos de cine 4.10.2013