Translate

jueves, 5 de septiembre de 2013

Perdidos en la nieve

TITULO ORIGINAL Into the white
AÑO 2012
DURACIÓN 100 Min.
PAÍS Noruega
DIRECTOR Petter Naess
GUIÓN Ole Meldgaard,Dave Mango
MÚSICA Nils Petter Molvaerr
FOTOGRAFÍA Daniel Voldheim
REPARTO Florian Lukas,David Kross,Stig Henrik Hoff,Lachian Nieboer,Rupert Grint,Sondre Krogtoft,Knut Joner,Kim Haugen,Morten Faldaas
PRODUCTORA Coproducción Noruega-Suecia,Zentropa International Norway/Film i Vast/Trolihattan Film AB
GÉNERO Bélico,acción,drama,basado en hechos reales
SINOPSIS Noruega,27 de Abril de 1940,en plena Segunda Guerra Mundial.Tras un entrenamiento aéreo varios pilotos enemigos,unos del bando británico y otros del alemán,terminan perdidos en el frío y desolado desierto helado de la tundra Noruega.Allí,juntos,tendrán que dejar atrás sus diferencias por el conflicto bélico e intentar colaborar para conseguir salvar sus vidas.Una experiencia que puede hacer surgir  la amistad o acabar con ellos para siempre.

CRITICA PERSONAL  Muy buena película con mensaje anti belicista basada en hechos reales sobre dos pilotos británicos y tres alemanes y como tienen que convivir en una cabaña perdida en la nieve y dejar sus diferencias aparte.
Aunque la mayoría del film transcurre dentro de una cabaña,un 80 % del tiempo,para nada se hace pesada y aburrida,es muy entretenida y con un mensaje final de que ante las mayores adversidades se dejan a un lado las diferencias y hasta nace la amistad.
Muy recomendable si te gustan las películas con mensaje,sobre la Segunda Guerra Mundial o sobre la amistad.

Un 6,5

Estrenos de cine 6.9.2013

PRÓXIMOS ESTRENOS EN CINE 9 DE SEPTIEMBRE DE 2013









miércoles, 4 de septiembre de 2013

Dolor y dinero

TITULO ORIGINAL Pain & Gain
AÑO 2013
DURACIÓN 130 Min.
PAÍS USA
DIRECTOR Michael Bay
GUIÓN Christopher Markus,Steohen McFeely,(Articulos: Pete Collins)
MÚSICA Steve Jablonsky
FOTOGRAFÍA Ben Serenis
REPARTO Mark Wahlberg,Dwayne "The Rock" Johnson,Anthony Mackie,Ed Harris,Tony Shalhoub,Rebel Wilson,Ken Jeong,Rob Corddry,William Haze,Peter Stormare
PRODUCTORA Paramount Pictures/Platinum Dunes/De Line Pictures
GÉNERO Acción,comedia negra,basada en hechos reales.
SINOPSIS Miami años 90.Dos culturistas planean el secuestro de un rico empresario.En el transcurso de la operación creen que han matado a su victima,pero no es así.Una vez recuperado el empresario contrata a un detective privado para que localice a sus captores con el propósito de vengarse de ellos.

CRITICA PERSONAL Antes de nada y de empezar la critica de esta película decir que esta basada en hechos reales que superan con creces a la ficción y piensas como este grupo de aficionados llego tan lejos y piensas que has visto una película pero de ciencia ficción.
Pasando al film diré que tiene un humor ácido y negro buenisimo,una mezcla entre los hermanos Coen y Tarantino.
Escenas para recordar destornillantes,es que eran tan malos en lo que hacían que rozaban lo anormal y el retraso,impresionante algunas acciones y decisiones.
The Rock hace un papel alejado de lo que nos tiene acostumbrados y se agradece porque esta genial.
Película hortera de mal gusto que roza el ridículo pero es tan ácida y con un humor tan negro que hace pasar un buen rato.

Un 6.

Mud

TITULO ORIGINAL Mud
AÑO 2013
DURACIÓN 130 Min.
PAÍS USA
DIRECTOR Jeff Nichols
GUIÓN Jeff Nichols
MÚSICA David Wingo
FOTOGRAFÍA Adam Stones
REPARTO Matthew McConaughey,Tye Sheridan,Jacob Lofiand,Reese Whinterspoon,Sam Shepard,Ray McKinnon,Paul Sparks,Bonnie Sturdivant,Sarah Paulson,Michel Shannon,Joe Don Baker,Stuart Greer
PRODUCTORA Everest Entertainment/FilmNation Entertainment/Brace Cove Productions
GÉNERO Drama,Aventuras,cine independiente USA
SINOPSIS En una isla del Mississippi,dos chicos descubren a un fugitivo llamado Mud.Ha matado a un hombre para proteger al amor de su vida Juniper y ahora se oculta de los cazadores de recompensas y de la policía.Los chicos acceden a ayudarle a reunirse con Juniper y preparar su huida juntos sin saber que la aparición de Mud significará el fin de sus infancias.

CRITICA PERSONAL Muy buen drama independiente en una historia entre dos niños y un adulto,para los niños sera una aventura,para el adulto una forma de poder huir de la justicia y de los caza recompensas que lo buscan ,tiene de todo un poco,Naufrago,Tom Sawyer mezclado con el toque independiente que en este caso no parece que lo sea.
Una buena historia con el río Mississippi de fondo que al igual que las películas que se ruedan en Nueva Orleands le dan un toque exótico pero oscuro,con una buena interpretación de McConaughey pero en la que los dos niños son los verdaderos protagonistas del film y los cuales ocupan la mayor parte del metraje.

Un 6,5

domingo, 1 de septiembre de 2013

Revistas de cine Septiembre de 2013






Kick-Ass 2

TITULO ORIGINAL Kick-Ass 2
AÑO 2013
DURACIÓN 103 Min.
PAÍS USA
DIRECTOR Jeff Wadlow
GUIÓN Jeff Wadlow,Matthew Vaughn,(Cómic: Mark Millar)
MÚSICA Henry Jackman,Matthew Margeson
FOTOGRAFÍA Tim Maurice.Jones
REPARTO Aaron Johnson,Christopher Mintz-Plasse,Chloé Grace Moretz,Lyndsy Fonseca,Clark Duke,Evan Peters,Jim Carrey,Donald Faison,Robert Emms,Morris Chestnut,John Leguizamo,Lindy Booth
PRODUCTORA Universal Pictures/Marv Films
GÉNERO Acción,comedia,drama,superhéroes
SINOPSIS Después de una loca valentía de Kick-Ass inspirara a toda una nueva oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el implacable coronel Barras y estrellas,nuestro héroe decide unirse a ellos.Pero cuando Bruma roja que regresa con el nombre del Hijo puta decide deshacerse de esta panda de super héroes aficionados,solo Hit Girl podrá impedir que los aniquile.

CRITICA PERSONAL Creo que no había necesidad de hacer una segunda parte de Kick-Ass,ya pierde originalidad y aunque tampoco es que fuera una maravilla resultaba curioso y graciosa esa primera parte que se reía de todas las cintas de super héroes, ya no esta Nicolas Cage y aparecen nuevos personajes entre ellos Jim Carrey que viven  nuevas aventuras.
Entretenida sin mas,para pasar el rato,con algún buen golpe de risa,con mas sangre pero mas floja que la primera de la saga.

Un 5.


Behind the candelabra

TITULO ORIGINAL Behind the candelabra
AÑO 2013
DURACIÓN 118 Min,
PAÍS USA
DIRECTOR Steven Soderbergh
GUIÓN Richard LaGravenese,(Libro: Scott Thorson)
MÚSICA Marvin Hamlisch
FOTOGRAFÍA Steven Soderbergh
REPARTO Michael Douglas,Matt Damon,Dan Aykroyd,Debbie Reynolds,Scott Bakula,Rob Lowe,Cheyenne Jackson,Boyd Holbrook,Nicky Katt,Tom Papa
PRODUCTORA HBO Films
GÉNERO Drama,biográfico,músical
SINOPSIS Antes de Elvis,Elton John y madonna,existió Liberace,pianista virtuoso,artista exuberante,habituado a la escena y los plató de televisión,Liberace apreciaba la desmesura y cultivaba el exceso,dentro y fuera del escenario,Un día de verano de 1977,el joven y hermoso Scott Thorson entra en su camerino y a pesar de la diferencia de edad y del medio social los dos hombres empiezan una relación secreta que duraría cinco años.
CRITICA PERSONAL Antes que nada mencionar el trabajo de todos y cada uno de los actores del film,soberbios,sobre todo por encima de ellos la interpretación de Michael Douglas,lo clava,esta enorme con mayúsculas y creo que es merecedor del globo de oro  y mas premios.
El maquillaje así como los arreglos,vestuario y montaje son de un trabajo impresionante.
No entiendo también que haya sido vetada o censurada para cine,inexplicable,¿exceso de pluma?¿ rancia moral americana? después de visualizar el film no vi en ningún momento alguna escena subida de tono que no estemos acostumbrádos a ver,¿poco comercial? pues eso,inexplicable,
Drama agridulce,con buenos toques de humor,buenísimas interpretaciones y puesta en escena y con posiblemente la mejor sino una de las mejores interpretaciones de Michael Douglas.