Translate

sábado, 5 de enero de 2013

EL MUNDO DE LAS SERIES



TÍTULO ORIGINAL Boarwalk empire
AÑO 2010
DURACIÓN 50-60 minutos por capitulo 
PAÍS USA
PRODUCCIÓN Y CREACIÓN Terence Winter,Mark Wahlberg,Martin Scorsese,Timothy Van Patten,Stephen Levinson
REPARTO Steve Buscemi,Michael Pitt,Kelly Macdonald,Michael Shannon,Shea Whigham,Aleska Palladino,Michael Stuhlbarg,Stephen Graham,Vincent Piazza,Paz de la Huerta,Michael K. Williams,Anthony Laciura,Paul Sparks,Jack Huston,Grethen Mol,Dabney Coleman,Charlie Cox,Bobby Cannavale
PRODUCCIÓN Rudd Simmons
PRODUCTORA HBO
GÉNERO Drama
SINOPSIS Ambientada en Atlantic City,Nueva Jersey durante la época de la ley seca en los años 20,esta basada en el libro Boarwalk Empire: The birth,High times and corruption of Atlantic City de Nelson Johnson.La historia esta centrada Enoch "Nucky" Thompson influyente politico que controla Atlantic City en la época de la Ley Seca desde 1920 hasta 1930.
CRITICA PERSONAL Quizás una de las mejores series que he visto nunca sobre gangsters y crimen organizado y una de las mejores series que habré visto nunca,no es buena,es lo siguiente.
Si a eso le sumamos la mano de la productora norteamericana HBO,sinónimo sin duda de calidad,(raro es una serie de HBO que no sea buena,"Juego de tronos","John Adams" ,"The Wire"etc..) y ademas sumamos a la formula la producción del gran Scorsese ¿qué se puede esperar? Pues un producto de grandisima calidad.
Bien ambientada,magistralmente interpretada,buenos decorados,buena música,buen guion,simplemente espectacular.
Super recomendada y de obligada visualización si te gusta el mundo de los gangsters y si no te gusta te atrapara la trama de la serie.
Después de poder ver 3 temporadas las hasta ahora emitidas decir que no quepo en mi a la espera de la cuarta temporada,simplemente magistral.

viernes, 4 de enero de 2013

EL CINE QUE VIENE EN 2013.

      

                                  

























TÍTULO ORIGINAL The Devil´s Double
AÑO 2011
DURACIÓN 108 min.
PAÍS Bélgica 
DIRECTOR Lee Tamahori
GUIÓN Michael Thomas,(Libro: Latif Yahia)
MÚSICA Christian Henson
FOTOGRAFÍA Sam McCurdy
REPARTO Dominic Cooper,Ludivine Sagnier,Raad Rawi,Philip Quast,Mimoun Oaissa,Khalid Laith,Dar Salim,Mem Ferda,Nasser Memarzia
PRODUCTORA Corsan /Corrino Media Corporation
GÉNERO Acción Drama,basado en hechos reales
SINOPSIS Película basada en las memorias del doble de Uday Hussein,hijo del dictador de Irak Saddam Hussein,que relata cómo se vio obligado a integrarse en la vida del clan Hussein.
CRITICA PERSONAL Y en mi segundo viaje al Oriente Medio,antes Irán con "Argo" y ahora Irak,con este film basado en hechos reales sobre uno de los hijos de Saddam Hussein un psicópata en potencia.
La verdad es que pase un buen rato y aunque la cinta es bastante cruel y cruda en algunos momentos esta llena de toques de humor y es simpática de ver.
Lo mejor sin duda el papel de Dominic Cooper que hace dos papeles el del hijo del dictador y el de su doble,una buena ocasión para saber cosas de lo ocurrido esos años y lo que se cocía en el Irak anterior a la Guerra del Golfo y posterior a ella y conocer algo de este "personaje" tan singular y detestable.


TÍTULO ORIGINAL Argo
AÑO 2012
DURACIÓN 120 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Ben Affleck
GUIÓN Chris Terrio
MÚSICA Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA Rodrigo Prieto
REPARTO Ben Affleck,John Goodman,Alan Arkin,Bryan Cranston,Taylor Schiling,Kyle Chandler,Victor Garber,Michael Cassidy,Clea Duvall,Rory Cochrane,Scoot McNairy,Christopher Denham,Kerry Bishé,Tate Donovan,Chris Messina,Adrienne Barbeau,Tom Lenk,Titus Williver,Zeljko Ivanek,Bob Gunton,Michael Parks
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures/GK Films
GÉNERO Thriller,Intriga,drama,Basado en hechos reales.
SINOPSIS Irán 1979,La embajada de Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia,escapan seis diplomáticos que se refugian en casa del embajador canadiense,se organiza una misión de rescate algo peculiar para liberarlos.
CRITICA PERSONAL Muy buena película llena de intriga y angustia basada en hechos reales ,muy interesante,llena de buenos detalles y muy bien ambientada,con algún toque de humor preciso pero un buen drama trepidante.
Con buenos momentos de acción y tensión que nos hace vivir la situación con muy buen ritmo,el director nos hace mantener la tensión hasta el final.
Recomendada para los amantes del Thriller,del drama y tensión o del cine de los años 70,con tantas recomendación te gustara aunque no seas amante de todo lo anterior.

miércoles, 2 de enero de 2013

HOMENAJES DE CINE

Hoy es el turno de la guapisima Veronica Lake nacida el 14 de Noviembre de 1922 y fallecida el 7 de Julio de 1973,actriz y modelo pin-up norteamericana donde brillo con mas luz en los años 40,con películas como "La dalia azul"1946,"El cuervo"1942,"Los viajes de Sullivan"1941,"La llave de cristal"1942 o "Me casé con una bruja"1942.



PORTADAS DE REVISTAS DE CINE DE ENERO DE 2013


TÍTULO ORIGINAL End of watch
AÑO 2012
DURACIÓN 109 min.
PAÍS USA
DIRECTOR David Ayer
GUIÓN David Ayer
MÚSICA David Sardy
FOTOGRAFÍA Roman Vasyanov
REPARTO Jake Gyllenhaal,Michael Peña,Anna Kendrick,Franck Grillo,America Ferrera,Natalie Martinez,Cody Horn,David Harbour
PRODUCTORA Open Road Films/5150 Action/Crave Films/Exclusive Media Group/Emmett/Furla Films
GÉNERO Thriller,drama,policiaco 
SINOPSIS Taylor y Zavala son dos agentes de policía que patrullan las calles de Los Angeles de la noche a la mañana se convierten en el objetivo de una peligrosa banda de narcotraficantes que han puesto precio a su cabeza 
CRITICA PERSONAL Venia de leer unas criticas de esta cinta que bueno,número 1 en taquilla en Estados Unidos,película policíaca buena,acción en primera persona y muchas mas cosas.
Decir de este film que para mi me pareció igual que otras muchas,no se que tendra de especial,yo todavía lo estoy buscando.
La moda de "la cámara en mano" o "falso documental"esta aquí en su máxima expresión,como entres al cine un poco mareado con esta cinta terminaras soltando el almuerzo al que este delante.
Pobre guion pero, ¿que esperar?,no digo que no tenga acción que si la tiene y algunas escenas bien logradas,pero de especial ,nada.
Como tópico la banda de latinos narcos,parece que los latinos son los únicos que trafican...
Para pasar el rato,algo entretenida y mareante.