Translate

jueves, 20 de septiembre de 2012


TÍTULO ORIGINAL Anatomy of a murder
AÑO 1959
DURACIÓN 160 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Otto Preminger
GUIÓN Wrendell Mayes
MÚSICA Duke Ellington
FOTOGRAFÍA Sam Leavitt
REPARTO James Stewart,Lee Remick,Ben Gazzara,Arthur O´Connell.George C. Scott,Eve Arden,Kathryn Grant,Joseph N. Welch
PRODUCTORA Columbia Pictures
GÉNERO Drama judicial
SINOPSIS Frederick es un teniente del ejercito que asesina al presunto violador de su mujer, tras su detención se celebra el juicio,su mujer contrata como abogado defensor a Paul Biegler un honrado hombre de leyes.
CRITICA PERSONAL Bueno pues aquí tenemos un peliculón de juicios no me extraña que mucha gente después de ver esta película le haya dado por estudiar derecho en su momento.
El film es largo pero quizás es por ello que te mete mas en la película ya que el juicio en si es largo y da la sensación que uno lo vive con sus descansos y sesiones.
Aunque la cinta es un drama judicial esta plagada de buenos golpes humorísticos durante el juicio que mas de una vez le sacan a uno una sonrisa.
Gran interpretación de James Stewart muy real en su papel y unos muy buenos secundarios.



martes, 18 de septiembre de 2012


TÍTULO ORIGINAL The Killing
AÑO 1956
DURACIÓN 83 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Stanley Kubrick
GUIÓN Stanley Kubrik
MÚSICA Gerald Fried
FOTOGRAFÍA Lucien Ballard
REPARTO Sterling Hayden,Coleen Gray,Vince Edwards,Jay C. Flippen,Marie Windsor,Ted DeCorsia,Elisha Cook,Joe Sawyer,Timothy Carey,Jay Adler,Joe Turkel,Kola Kwarin,James Edwards,Tito Vuolo,Cecil Elliott,Dorothy Adams,Herbert Ellis,Pary Carroll
PRODUCTORA MGM/UA
GÉNERO Thriller,negro,intriga
SINOPSIS Johnny Clay ,un expresidiario,ha decidido dar el último golpe de su vida,llevarse la recaudación de un hipódromo con la ayuda de varios colabroradores en un plan milimetricamente pensado y estudiado.
CRITICA PERSONAL Y pasamos de maestro a maestro en este caso le ha tocado el turno a Kubrick y esta película de atracos buenísima e insuperable.
La cinta es frenética e interesantisima de principio a fin,grandisimamente dirigida y ambientada con muy buenas actuaciones,buen guion,buen montaje.
Era de las pocas que me quedaban por ver de la filmografia de Kubrick y la verdad es que ha merecido al pena,me pregunto porque no la habré visto antes,cosas que pasan.
Con una voz en Off que ciertamente para mi le da un valor especial.
Si te gustan las cintas de atracos esta es de las buenas.Joya del cine.


TÍTULO ORIGINAL Beyond a reasonable Doubt
AÑO 1956
DURACIÓN 80 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Frintz Lang
GUIÓN Douglas Morrow
MÚSICA Herschel Burke
FOTOGRAFÍA William E.Snyder
REPARTO Diana Andrews,Joan Fontaine,Sidney Blackmer,Arthur Franz,Philip Bourneuf,Ed Binns,Shepperd Strudwick,Robin Raymond,Barbara Nichols,William Leicester,Dan Seymour,Rusty Lane
PRODUCTORA RKO Radio Pictures
GÉNERO Cine negro,Intriga,drama.
SINOPSIS Un escritor con la ayuda de su futuro suegro quieren demostrar la deficiencia de las leyes y la ineficacia de la policía colocando falsas pruebas contra sí mismo en un caso de asesinato.
CRITICA PERSONAL Otra mas del maestro Lang que no defrauda por lo menos a mi,cine negro con mayúsculas en una critica contra la pena de muerte,contra jurados y jueces porque a veces también se equivocan.
Con un magnifico guion con final sorpresa.
Se hizo en 2009 un remake ( Peter Hyams) de esta joya pero ¿porqué ver el remake si el original seguramente sera mil veces mejor?

lunes, 10 de septiembre de 2012


TÍTULO ORIGINAL Snow white and the Huntsman
AÑO 2012
DURACIÓN 127 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Rupert Sanders
GUIÓN Evan Daugherty,Hossein Amini
MÚSICA James Newton Howard
FOTOGRAFÍA Greig Fraser
REPARTO Kristen Stewart,Charlize Theron,Chris Hemsworth,Sam Claflin,Ray Winstone,Ian McShane,Eddie Izzard,Bob Hoskins,Toby Jones,Eddie Marsan,Stephen Graham,Nick Frost,Joey Ansah
PRODUCTORA FilmEngine/ Roth Films /Universal Pictures
GÉNERO Fantástico,aventuras.
SINOPSIS Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm,o lo que es lo mismo el cuento de blancanieves y los 7 enanitos version hermanos Grimm.
CRITICA PERSONAL Esta muy de moda últimamente (aparte de los múltiples remakes de películas en Hollywood) el sacar a flote clásicos de Disney en versión siglo XXI trasgresores y oscuros ya ocurrió con Caperucita roja ahora es el turno del cuento de los hermanos Grimm de Blancanieves y los siete enanitos.
En si la cinta esta bien ambientada y llevadera ,se deja ver.
Pasa de lo infantil de la antigua a lo épico y oscuro contándonos la historia de una forma parecida pero no igual con licencias y para un publico mas adulto 
A mi particularmente Kristen Stewart no termina de gustarme no se si estoy sugestionado por verla en "Crepúsculo" ya sea por su interpretación en esa saga o porque directamente la saga de Crepúsculo no me gusta absolutamente nada y la tengo encasillada pero a mi nadie me convence de que esta chica sea mas guapa que la propia Theron,si el espejo dice que la Stewars es mas guapa que la Theron miente como un bellaco,pero también tengo que decir a su favor que en esta película quizás haga su mejor papel y este mejor (para mi) que otras veces.
El film se salva por la aparición de la Theron por sus efectos especiales lo demás para pasar pagina,esta historia ya la conocemos y mejor.


TÍTULO ORIGINAL Red Lights
AÑO 2012
DURACIÓN 119 min.
PAÍS España
DIRECTOR Rodrigo Cortés
GUIÓN Rodrigo Cortés
MÚSICA Victor Reyes
FOTOGRAFÍA Xavi Giménez
REPARTO Cillian Murphy,Sigourney Weaver,Robert De Niro,Elizabeth Olsen,Toby Jones,Joely Richardson,Leonardo Sbaraglia,Craig Roberts,Burn Gorman.
PRODUCTORA Nostromo Pictures,Antena 3,Cindy Cowan Entertainment
GÉNERO Intriga Thriller.
SINOPSIS Una Parapsicóloga  y su ayudante se dedican a intentar destapar fraudes sobre apariciones y fenómenos paranormales un día les toca desacreditar a un famoso vidente que lleva 30 años sumido en el olvido y que vuelve para recuperar su prestigio.
CRITICA PERSONAL Producción,música fotografía ambientación todo esta muy bien pero la historia en si el guion para mi flojea  y quizás esperaba mas del director de la brillante "Buried"
La película esta muy bien no digo que no pero esperaba mas y mejor,el ritmo no decae y mantiene al espectador fijo mirando la pantalla,las interpretaciones muy buenas a destacar la de la señora Weaver.
El film carece de miedo o sustos (que alguno hay) y se dedica a buscar en donde esta el limite de la realidad y de la que no es buscando la verdad.
No es de esas películas que se acuerde uno al paso de los años,habrá que seguir mirando la progresión de este director español.



TÍTULO ORIGINAL Antichrist
AÑO 2009
DURACIÓN 104 min.
PAÍS Dinamarca
DIRECTOR Lars von Trier
GUIÓN Lars von Trier,Anders Thomas Jensen
MÚSICA Kristian Eidnes Andersen
FOTOGRAFÍA Anthony Dod Mantle
REPARTO Willen Dafone,Charlotte Gainsbourg
PRODUCTORA Zentropa Entertainments
GÉNERO Terror,Gore,drama.
SINOPSIS Un Psicólogo quiere ayudar a su mujer a superar la muerte de su hijo en un accidente decide lleva  a su mujer a una cabaña en el bosque donde fue la ultima vez que llevaron a su hijo el último verano,pero nada funciona y la mujer empieza a comportarse de forma extraña.
CRITICA PERSONAL Vamos no apta para todos los públicos,para gente sensible o si no quieres tener un mal rollo después de verla porque desde luego la película no te parecerá como otra cualquiera o sera indiferente para ti,hay un antes y un después de ver esta film.
Estoy acostumbrado a ver cintas de gore ,sangre y demás aberraciones pero esta película me impacto en algunas escenas no se si fue porque no sabia lo que me podía encontrar y la sorpresa hizo que mas de una vez se me quedara cara de cuando uno chupa un limón.
La película en si no da mucho miedo por decir muy poco pero después se nutre con imágenes que si son un horror verlas,compitiendo muy bien con alguna de la saga "Saw",con muy buena atmósfera y fotografía pero desde luego apta para muy poco publico.muy esquizofrenico film.

domingo, 2 de septiembre de 2012


TÍTULO ORIGINAL The woman in the window
AÑO 1944
DURACIÓN 99 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Fritz Lang
GUIÓN Nunally Johnson
MÚSICA Arthur Lange
FOTOGRAFÍA Milton Krasner
REPARTO Edward G. Robinson,Joan Bennett,Raymond Massey,Edmund Breon,Dan Duryea,Thomas E. Jackson,Dorothy Peterson,Arthur Loft,Frank Dawson
PRODUCTORA Internacional Pictures
GÉNERO Cine negro.
SINOPSIS El profesor Wanley queda obsesionado por un retrato que esta expuesto en un escaparate al lado de un club donde se reúne con unos amigos,Wanley conoce por casualidad a la mujer del retrato y esta le invita a su apartamento pero allí ocurrirá algo inesperado.
CRITICA PERSONAL Otra obra magnifica del maestro Lang que anterior a Perversidad del mismo director repiten 3 actores Robinson,Bennett y Duryea y que las dos se rodaron ese mismo año.
A mi entender otra magnifica historia pero solo un peldaño por debajo de Perversidad no deja de ser un peliculón de cine negro.
Como siempre Edward G. Robinson soberbio y que le acompaña magnificamente la guapisima Bennett también espectacular metidos en una gran historia y dirigida por Lang,que mas se puede pedir?...