"Dios, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que si puedo y sabiduría para distinguir la diferencia". Thomas Jane,El Castigador.
miércoles, 8 de agosto de 2012
TÍTULO ORIGINAL French connection
AÑO 1971
DURACIÓN 104 min.
PAÍS USA
DIRECTOR William Friedkin
GUIÓN Ernest Tidyman
MÚSICA Don Ellis
FOTOGRAFÍA Owen Roizman
REPARTO Gene Hackman,Roy Scheider,Fernando Rey,Tony Lo Bianco,Marcel Bozzuffi,Frédéric de Pasquale,Bill Hickman,Rebbot Ann,Gary Harlod,Arlene Farber,Eddie Egan,Ernotte André,Sonny Grosso,Ben Marino.
PRODUCTORA 20th Century Fox
GÉNERO Suspense
SINOPSIS Dos policías neoyorkinos están tras la pista de una red de traficantes de droga procedentes de Francia que van a vender su droga en Nueva York a otro grupo de traficantes locales.
CURIOSIDADES La película fue rodada en pleno invierno con temperaturas que siempre rondaban los 0º.El presupuesto del film fueron 1,8 millones de dolares,el director Freidkin y su equipo se comportaron de una forma verdaderamente criminal al rodar la legendaria escena de la persecución bajo las vías del ferrocarril elevado sin cortar el trafico las tomas son reales,el director quería superar la persecución de la película Bullit que hasta ese entonces se consideraba la mejor persecución de todos los tiempos.los 2 protagonistas policías están basados en personajes reales.Gano 5 oscars,película,director,actor,guion adaptado y montaje.
CRITICA PERSONAL Buena película policiaca ,con una muy buena interpretación de Gene Hackman,con una de las mejores persecuciones en coche de la historia del cine y la verdad es que es cierto tan realista que fue cierta.deprimente ya por su localización o porque se rodó en invierno,seguramente por las dos cosas,en su momento fue una novedad y sensación pero creo que hoy en día una película así no ganaría 5 oscars y no porque sea mala,todo lo contrario es muy entretenida. Lo mejor del film seguramente sea desde los disparos del francotirador que terminan en la gran persecución magistralmente rodada.
TÍTULO ORIGINALChinatown
AÑO 1974
DURACIÓN 131 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Roman Polanski
GUIÓN Robert Towne
MÚSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA John A.Alonzo
REPARTO Jack Nicholson,,Faye Dunaway,John Houston,Perry Lopez,Burt Young,John Hillerman,Darrel Zwerling,Roamn Polanski
PRODUCTORA Paramonut Pictures
GÉNERO Cine negro
SINOPSIS Los Ángeles 1937,el detective Gittes recibe la visita de la mujer del jefe de servicios de agua de la ciudad que sospecha que su marido la engaña con otra mujer pronto se complicaran los acontecimientos.
CURIOSIDADES Robert Town ,al escribir el guión del film,se inspiró en casos históricos de comienzos del siglo XX.El gánster que le raja la nariz a Gittes(Jack Nicholson) es el director Roman Polanski haciendo un pequeño cameo.Fue la primera película que Roamn Polanski realizó a partir de un guión que no era suyo.
CRITICA PERSONAL Buena película de cine negro bien ambientada en los años 30,con una buena interpretación de Nicholson y Duanway.
Con buen guión y puesta en escena pero no llego a llenarme quizás esperaba mas para un titulo con tanto renombre con un director tan conocido,he de reconocer que la historia te mantuvo atento pero en algunos momento se me hizo lenta.
Lo del titulo de la cinta tiene mención aparte porque llega a confundir ya que con ese titulo pensaba que iba a tratarse de una historia que integramente ocurría en el barrio chino y el barrio chino no parece por ninguna parte,solo al final.
GÉNERO Thriller, robos y atracos,basado en hechos reales.
SINOPSIS Inglaterra 1971,un grupo de ladrones se reúne para robar un banco,pero aparate de el dinero y las joyas hay documentos que permitirían sacar a la luz un escándalo que no solo afectaría a altos cargos del gobierno sino incluso a la familia real.
CRITICA PERSONAL Primero no se entiende como esta película inglesa no se haya estrenado en España,incomprensible mas sabiendo la cantidad de porquería que muchas veces invade las salas de cine de este país y claro no queda mas remedio que en vez de ir al cine tenga uno que utilizar otros métodos para poder conseguirla.
Decir que me ha gustado muchísimo y aunque el tema a lo mejor ya esta muy en uso hacia tiempo que no visionaba una buena película de robos y en este caso tratándose de un hecho real o en parte porque seguramente habrá cosas que no estén y otras añadidas por el propio director o guionistas.
Película bastante entretenida,creíble y muy recomendable.
SINOPSIS La flota naval americana junto a flotas de otros países están haciendo maniobras conjuntas en una reunión de juegos en las islas Hawaii cuando aparece un invitado inesperado que parece ser de origen extraterrestre y con ganas de guerra.
CRITICA PERSONAL Battleship o Trasformers en el mar como quieras verla,sobre el juego de "hundir la flota"....mmmm..bueno podríamos decir que hay una escena que podría parecerse al juego o al "busca minas" seria su mejor definición.
Esta película es el ejemplo claro de que en Hollywood sobra el presupuesto pero faltan las ideas y originalidad.
Buenisimos efectos especiales,eso si,lo que faltaba sería que en ese apartado fallara también con situaciones absurdas y tontas,algunos fallos y cosas que dan risa pero que no quiero comentar si no has visto la cinta aun.
En definitiva un espectáculo visual lleno de fuegos artificiales pero de nula originalidad y absurdas situaciones y hechos que no se los cree nadie, mejor verla en casa que gastarse el dinero en ir a cine.
TÍTULO ORIGINAL Juan de los muertos
AÑO 2011
DURACIÓN 94 min.
PAÍS Cuba
DIRECTOR Alejandro Brugués
GUIÓN Alejandro Brugués
MÚSICA Sergio Valdés
FOTOGRAFÍA Carles Gusi
REPARTO Alexis Díaz de Villegas,Jorge Molina.Andrea Duro,Andros Perugorría,Jazz Vilá,Eliecer Ramírez,Antonio Dechent,Blana Rosa Blanco,Elsa Camp.Luis Alberto García,Susana Pous.
SINOPSIS Una horda de zombis asola las calles de la Habana se extiende el rumor que los responsables son un grupo al servicio de los Estados Unidos,en medio del confusión aparece una especie de héroe, Juan de los muertos.
CRITICA PERSONAL Buenísima comedia de zombis con buenos diálogos y gags,se ríe de las propias películas de zombis y de fondo pero con sentido del humor la critica a lo norteamericano pero dejándolo como una simple anécdota ya que trata este caso con bastante humor.
En definitiva me he llevado en lo positivo una gran sorpresa con esta película.
SINOPSIS Koldo y Clara van a celebrar su boda junto a sus seres queridos pero las alegrías pronto se convertirán en una pesadilla zombi.
CRITICA PERSONAL Un disfrute para los sentidos si te encantan las películas de zombis,para mi pierde el encanto de sus antecesoras mas oscuras y siniestras aunque por otro lado el cambiar de escenario también se agradece.
La mejor sin duda la interpretación de Leticia Dolera,mención especial a los efectos y el maquillaje.
Llena de humor negro rozando el absurdo la película te encantara si amas las citas de zombis y el gore.